La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la Ley que Declara el 17 de junio como el “Día Nacional de los Trabajadores y Trabajadoras por Cuenta Propia de Nicaragua".

Está iniciativa de ley que reconoce el invaluable aporte de los trabajadores por cuenta propia al desarrollo de Nicaragua, fue presentada por la bancada del FSLN en la Asamblea Nacional, siendo respaldada por la Presidencia de la República.

”Esta fecha conmemora el valioso aporte socioeconómico, político y cultural que realiza este sector día a día, contribuyendo a la dinamización de la economía del país con su tenacidad, entrega y versatilidad en su labor", destacó el diputado Rubén Gómez, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Gremiales.

El Compañero Adrián Martínez, diputado Sandinista y presidente de la Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia (CTCP) que es parte del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), agradeció al Presidente de la República Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, porque siempre como dirigentes del FSLN y del Gobierno Sandinista, han respaldado la lucha del pueblo trabajador.

"Hoy tenemos que reconocer que se está dando un paso muy importante en el reconocimiento que dan a este gran sector de trabajadores, que el neoliberalismo los llamó informales y que hoy son los que sostienen la economía de nuestro país", dijo Martínez.

El dirigente de este sector laboral felicitó el 34 aniversario de fundación del Frente Nacional de los Trabajadores, cuyo Secretario General, es el doctor Gustavo Porras, también presidente de la Asamblea Nacional

En el primer artículo de esta iniciativa, se destaca la importancia del sector de Trabajadores y Trabajadoras por Cuenta Propia, que con su entrega y versatilidad contribuyen al desarrollo de la economía de Nicaragua.

También se hizo un mención especial por el Día Internacional de los Trabajadores que se conmemora cada Primero de Mayo.