"Cuando nos reunimos los pueblos libres del mundo, es para trabajar más y más por la paz, y por el mundo, de este otro mundo que ya habitamos, multipolar, de asociaciones respetuosas, fructíferas, positivas", así lo expresó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua al referirse a la XXIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

"Nos reunimos para celebrar que somos pueblos grandes y libres. y Nos reunimos para continuar trabajando, fortaleciendo ese mundo que hemos soñado tanto, que estamos haciendo ya realidad, habitándolo con plena propiedad", añadió.

En su intervención a través de los Medios del Poder Ciudadano, la Compañera Rosario Murillo saludó a las "queridas familias de nuestra Nicaragua, grandiosa, gloriosa, soberana, digna, siempre bendita, siempre bendita y siempre libre".

"Hoy es miércoles 24 de abril, estamos como siempre en pie de lucha, esas luchas nobles, valientes, que libramos a diario en unidad y fortalecimiento del bien común, en cariño, en hermandad, en solidaridad, en trabajo, en seguridad, alegría y paz. En caminos, en rutas de prosperidad", aseveró.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por El 19 Digital (@el19digital)

Comandante Daniel viaja a Venezuela

Se refirió que la noche de este martes 23 de abril viajó nuestro Presidente, el Comandante Daniel a la República Bolivariana de Venezuela, a ese pueblo hermano, ese pueblo del Comandante Eterno, ese Pueblo de Bolívar, de Chávez, de Nicolás, de ese país, que siempre visitamos con amor gigante, ese amor gigante que nos tenemos los Pueblos libres del mundo.

Nuestro Presidente encabezó la delegación que asiste a partir de hoy a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del AlBA-TCP, "que reúne a Venezuela, que coordina y preside, héroica Cuba, Nicaragua nuestra, Bolivia, Grenada, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y Las Granadinas, San Cristóbal y Nieves y Santa Lucía. En este año de tantas luchas, tantas batallas, para alcanzar tantas victorias, para seguir alcanzando las victorias desde nuestras nobles alianzas de solidaridad, respeto, complementariedad".

Informó la Compañera Rosario que también viajó "nuestro coordinador de medios, el compañero Daniel Edmundo Ortega Murillo, el asesor, compañero Rafael Ortega, miembros de nuestro gabinete de Gobierno que siempre trabajan en coordinación con la hermana Venezuela, Venezuela heróica, noble, triunfante".

"Bueno, vamos a estar pendiente de la transmisión que hará Telesur, de los mensajes de los jefes de Estado y de Gobierno que se congregan ahí, los jefes de Estado y de Gobierno en cantos de paz, de vida y esperanza", enfatizó.

"Estamos hoy pendientes, decíamos, de los discursos de los presidentes que se han dado cita en esa Caracas hermosa, y hablamos, estamos hablando, a dónde vamos hablamos de lo mismo, cómo fortalecer las decisiones de paz, de diálogo que nos lleven a un mundo multipolar pleno, estamos ya habitándolo, pleno, lo queremos pleno, para trabajar juntos por todos los males, contra todos los males que los imperios pretenden seguirnos imponiendo, entre ellos el ignominioso fascismo, ese fascismo que ha representado millones de millones de víctimas ultrajadas, si, ultrajando a toda la comunidad humana con su postulado segregacionista, racista, discriminatorio, criminales y ofensivos para la dignidad humana".

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por El 19 Digital (@el19digital)

"La valentía y el heroísmo de los grandes pueblos de la Unión Soviética les venció en mayo de 1,945, pronto celebraremos el aniversario de la victoria, la victoria en la Gran Guerra Patria, y la victoria sobre el fascismo que está ahí, prevalece y debemos seguir luchando para seguir venciendo".

"En esos encuentros también hablamos de las agresiones, de defendernos frente a las agresiones llamadas ficcionalmente sanciones, que son, que constituyen bárbaras y salvajes medidas unilaterales, arbitrarias, ilegales, contra los pueblos valientes, que ni se venden, ni se rinden, porque no nos vendemos, ni nos rendimos, y en fraternal unidad seguimos luchando, para habitar, decíamos, plenamente el mundo nuevo, y seguir creando el porvenir de respeto, armonía, soberanía, seguridad y bienestar para la familia humana. Justicia y Bienestar".