Hoy Miércoles 24 de Abril, una Delegación del Gobierno y Pueblo de Nicaragua participa en la XII Conferencia de Representantes de Alto Nivel para Asuntos de Seguridad, la cual se lleva a cabo en San Petersburgo, Rusia.

La Delegación nicaragüense ha dado un discurso en la Sesión Plenaria de la Conferencia presidida por el Compañero Nikolai Patrushev, Secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia. El tema de la sesión ha sido “Seguridad de la Información en un mundo policentrico: amenazas y oportunidades”.

Los Compañeros nicaragüenses también han sostenido reuniones con representantes del Ministerio del Interior de Rusia para reforzar los lazos de colaboración con la Policía Nacional y con representantes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia para fortalecer la cooperación con el Ejército de Nicaragua.

La Delegación nicaragüense la componen el Compañero Laureano Ortega, Asesor Presidencial y Representante Especial del Presidente para los Asuntos con Rusia; el Comisionado General Zhukov Serrano, Subdirector de la Policía Nacional; el Coronel Álvaro Martín Peña Núñez, Segundo Jefe de la Dirección de Información para la Defensa del Ejército de Nicaragua; la Compañera Celia Reyes, Subdirectora General del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos, TELCOR, y la Compañera Alba Azucena Torres Embajadora de la República de Nicaragua en la Federación de Rusia.

Durante la conferencia la Delegación nicaragüense saludó al Compañero Chen Wenqing, Miembro del Buró Político del Partido Comunista de China y Secretario de la Comisión Central de Asuntos Políticos y Jurídicos.