En el Colegio Bello Amanecer, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco desarrolló el certamen departamental de la Reina de la Madre Tierra 2024-2025 con la participación de 10 jóvenes estudiantes y miembros de las Brigadas Escuelas Verdes.

Esta elección se hizo simultánea en todos los departamentos del país para escoger a su representante para el Concurso Nacional de Escuelas Verdes a finales del mes de junio.

Vanessa Chavarría, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, mencionó que la ganadora será la embajadora y la imagen de todas las actividades y promoverá el cuido, amor y protección al medio ambiente a nivel de su colegio y nacional.

“Como uno de los parámetros principales es el conocimiento y compromiso que ellas tienen para seguir salvaguardando y protegiendo nuestro medio ambiente, así como el desarrollo de todas las actividades que se llevarán a cabo en el concurso nacional de Escuelas Verdes”, indicó.

Las jóvenes hicieron pasarela en traje casual y también con diseños a base de materiales reciclados.

La participante Sharon Sánchez, del Colegio Público Bello Amanecer, fue la ganadora y expresó que su traje fue elaborado a base de bolsas plásticas en negro y su mensaje era: “que hay que cuidar la naturaleza, nuestra Madre Tierra, haciendo reciclaje para que las bolsas no afecten a los peces por ejemplo”, acotó.

La maestra Claudia Montoya, directora del Colegio Bello Amanecer, manifestó que es importante para los estudiantes promover la cultura del reciclaje, porque se hace conciencia de cuido y protección a la Madre Tierra, recursos naturales y seres humanos.

“En nuestro centro educativo realizamos prácticas como la creación de viveros, islas verdes, clasificación de la basura y desechos, y también las brigadas ecológicas con estudiantes de las diferentes modalidades”, refirió.