El Gobierno de Nicaragua, a través del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (Inss), comenzó a realizar el pago de pensiones a 146 mil 209 protagonistas, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

"A partir de hoy el Inss está cubriendo a 146 mil 209 pensionados en efectivo en los centros de pago. Se han pagado ya 82 mil 668 pensiones reducidas, por transferencias bancarias 81 mil 704, 39 mil 328 en cajas móviles, para un total de 339 mil 997 pensiones en este mes que moviliza la economía familiar en 2 mil 125 millones de córdobas", detalló la Vicepresidenta.

"El Inss quisieron destruirlo, porque, por supuesto, ellos creían que tenían asegurado su futuro con el pago de sus amos, enredados, en sus engaños propios, enredados en sus mentiras. La mentira tiene patas cortas, el daño que hicieron, ese daño no terminarán de pagarlo jamás", comentó haciendo referencia al intento de golpe de Estado del 2018.

"Gracias a Dios, las tinieblas fueron vencidas, la tempestad fue vencida, ahora viven las consecuencias de los ventarrones que ellos sembraron, ellos, los golpistas, los criminales, los terroristas", recalcó.