En saludo al Día Nacional del Deportista el Ministerio de Educación (Mined) entregó reconocimientos a estudiantes destacados que han demostrado sus habilidades en las diferentes disciplinas deportivas durante los Juegos Escolares, quienes con dedicación y disciplina han logrado poner en alto a sus centros educativos.

La compañera Mendy Aráuz, titular del Ministerio de Educación, enfatizó que la anexión del deporte a la currícula educativa ha permitido inculcar valores a los jóvenes y niños dentro de sus centros educativos, además, se ha logrado identificar nuevos talentos deportivos.

El deporte es parte de la formación y desarrollo de los jóvenes y los niños y hemos obtenido buenos resultados porque hoy tenemos jóvenes que hacen uso adecuado de su tiempo libre para practicar alguna disciplina deportiva y eso les va permitiendo mantenerse saludables físicamente además de aprender valores y es una estrategia que permite prevenir el consumo de drogas y consumo de alcohol en nuestros estudiantes”, enfatizó.

MINED

Así mismo, Milton Ruiz, director de deporte escolar del Mined refirió que, hoy se reconoció a los mejores exponentes de Managua en el Ajedrez, Balonmano y Voleibol, sin embargo, la dinámica se replicó en todos los departamentos del país.

“Gracias a la estrategia de deporte escolar y a la masificación del mismo, nuestro gobierno ha instalado los Consejos Deportivos donde activamente está el Mined, con quienes se trabaja en el reconocimiento y acompañamiento del talento deportivo y hoy entregamos estos reconocimientos”, añadió.

Entre las galardonadas está la joven Nataly Miranda, quien desde el 2020 practica el balonmano, una disciplina que le ha permitido crecer y llenar de orgullo a sus familiares, maestros y compañeros de deporte.

“Me siento muy contenta con este reconocimiento, no es fácil practicar un deporte, pero es importante ser disciplinado, hoy gracias al gobierno tenemos espacios para entrenar y eso nos ha permitido representar dignamente a nuestro país en todos los deportes”, concluyó.

MINED

MINED

MINED

MINED