Cumpliendo la instrucción del Buen Gobierno Sandinista el Ministerio de Educación (Mined), inició este martes 16 de abril la segunda distribución de la Merienda Escolar para más de 1 millón 200 mil niños y niñas de los colegios públicos en sus diferentes modalidades en el país.

La Ministra de Educación, Mendy Aráuz y la viceministra del Mined, Francys Díaz, junto a estudiantes, docentes y padres de familia, participaron en un acto que se realizó desde las bodegas de ENABAS en Los Brasiles.

“Estamos cumpliendo la instrucción de nuestro compañero Presidente Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta la Compañera Rosario Murillo, en garantizar el derecho restituido de la segunda entrega de alimentos para la Merienda Escolar que estará distribuida en 44 mil  quintales de arroz, 32 mil quintales de frijoles, 42 mil quintales de maíz, 8 mil quintales de harina principalmente para las escuelas de la Costa Caribe, por una cultura de consumo”, expresó la Ministra de Educación, Mendy Aráuz.

Explicó que también se están distribuyendo 170 mil galones de aceite y también se incluye el acompañamiento a 32 municipios del corredor seco, complementándose con la entrega de más de 2 mil quintales de dátiles.

La salida de los camiones con la Merienda Escolar inició este martes con la distribución a la Costa Caribe Sur, Chinandega, León y se va concluir el 3 de mayo en Managua.

La docente Jackeline Anduray del colegio 4 de Abril, compartió que la Merienda Escolar es de gran beneficio, ya que garantiza una alimentación segura a los estudiantes y un mejor desarrollo en su aprendizaje.

“Agradecemos a nuestro Buen Gobierno por garantizarnos la Merienda Escolar, además en nuestra escuela contamos con una cocina, donde los padres de familia preparan los alimentos para los estudiantes”, comentó.

La seguridad en el envío de la Merienda Escolar es garantizada por la Policía Nacional.

El Comisionado General Denis Germán López Sanarrusia, Jefe de Seguridad Pública, expresó que garantizan el traslado, protección y seguridad de la Merienda Escolar articulado con la parte política y el Ministerio de Educación.

“Cumpliendo las instrucciones del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo Zambrana, garantizan la protección y seguridad, desde el almacenamiento, preparación y el traslado hacia los diferentes municipios, garantizando que la Merienda Escolar llegue a su destino, sin ninguna incidencia”, finalizó.