Con el propósito de celebrar la paz, la cultura y la historia de Nicaragua; así como fomentar el amor por la poesía y las artes entre las nuevas generaciones, el Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho ¡No volverá el pasado! Celebró un Recital de Poesía a la Patria: 13 poemas para celebrar las Victorias de la Paz.

Róger Avilés, director del Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho, manifestó que los protagonistas del curso de narración oral escénica, fueron los que declamaron poemas de la Compañera Rosario Murillo, Rubén Darío Tomás Borge, José Coronel Urtecho.

"Pero además, esto está sostenido y acompañado en un diálogo con las artes plásticas; cada uno de los diferentes escenarios en el recorrido que hemos desarrollado y vamos desarrollando en el centro, está acompañado en un diálogo permanente con las artes plásticas, comunalismo, con artesanías, desde una lógica de un diálogo de las artes", explicó.

El evento cultural y artístico reunió a 40 protagonistas de cursos del centro.

El recital ofreció un recorrido poético por la historia de Nicaragua, a través de la declamación de 13 grandes poemas nicaragüenses.

Fue un recorrido guiado en todo el centro, se pudo apreciar el talento de los protagonistas en la declamación de poemas.

El Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho fue inaugurado el 19 de abril de 2023, en celebración del Día Nacional de la Paz. Al arribar al primer año de fundación se destaca la atención a 14 mil jóvenes y adultos en cursos de arte y cultura, cursos libres y modulares y carreras técnicas.