La hermosa bahía de San Juan del Sur nuevamente fue el punto central de la moda este sábado, durante la emocionante cuarta edición de la Pasarela Resort de Nicaragua Diseña 2024. El evento de la plataforma de arte más importante de Nicaragua, presentó dos bloques llenos de creaciones elaboradas por talentosos diseñadores nacionales, junto con desfiles de tres destacados diseñadores internacionales.

La compañera Camila Ortega Murillo, Directora General de Nicaragua Diseña destacó que, junto a la belleza que entregó la naturaleza, fue una noche llena de talento nacional, "en este abril creativo, en este abril de paz, en nuestra Nicaragua", dijo, aprovechando para saludar al Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República de Nicaragua y la Compañera Rosario Murillo, vicepresidenta.

Agregó que fueron ellos, el Comandante Daniel y la Compañera Rosario "quienes han orientado realizar este tipo de actividades promoviendo ese modelo de economía creativa en toda nuestra Nicaragua, en todo nuestro país, y qué mejor hacerlo en el Día Mundial del Arte, dónde Nicaragua también ha formado parte de ese homenaje que hemos hecho a lo largo y ancho de nuestro país. Y desde San Juan del Sur, desde este hermoso pueblo, esta hermosa bahía, este hermoso puerto que le ha regalado nuestro Buen Gobierno a nuestras familias nicaragüenses, podemos disfrutar y seguir proyectando el talento nacional, como año con año lo venimos haciendo", añadió.

MODA

Por su parte el compañero Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, mencionó que eventos como estos son posibles gracias a qué los nicaragüenses tienen un país lleno de mucha paz.

"Y si hay paz, hay alegría. Y si hay paz, hay bienestar de esta Gran familia de Nicaragua. Esta creatividad que ha venido desarrollando Nicaragua Diseña ha sido asombrosa, no solamente en esta cuarta edición, porque la creatividad de los triunfadores se manifiesta para innovar, para descubrir o crear nuevas oportunidades para el desarrollo futuro de los proyectos", resaltó.

Estela Morales, alcaldesa de San Juan del Sur, afirmó a su vez que fue un orgullo como ciudad poder recibir un año más este prestigioso evento.

MODA

"Hemos celebrado a lo grande porque hemos tenido una vez más esta pasarela de Nicaragua Diseña. Para nosotros es un orgullo poder tenerlos en estos tiempos que celebramos la paz y la tranquilidad, pero sobre todo el arte y la cultura y la creatividad. Estamos muy contentos y esperamos siempre que nos puedan acompañar", resaltó.

Además de las pasarelas, también se exhibió durante la tarde un cinemovil y exposición fotográfica, con instantáneas de fotógrafos nacionales talentosos.

MODA

MODA

MODA

MODA

p>MODA

MODA

MODA

MODA

MODA

MODA

MODA

MODA

MODA