Más de 1,000 estudiantes del Programa Universidad en el Campo de las 12 sedes que atiende el Centro Universitario Regional de Carazo CUR-Carazo de UNAN-Managua participaron en el acto de premiación a la Excelencia Académica Integral UNICAM 2024, actividad realizada en el Municipio de San Marcos, Departamento de Carazo.

Fueron galardonados 16 jóvenes provenientes de los Municipios de Rivas y Carazo con promedios sobresalientes, y en reconocimiento a su dedicación y compromiso recibieron como estímulo una tablet con un año de conexión a internet para contribuir con sus tareas e investigaciones.

Este Programa en los últimos años ha garantizado la formación profesional en zonas rurales del país con la visión revolucionaria del Gobierno Sandinista, está en consonancia con los lineamientos del Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2026, cambiando la vida de las familias y dinamizando la economía en los territorios rurales.

PREMIO

A partir del año 2021 UNICAM, ha crecido significativamente en estos dos Departamentos, contando con una representación del 57% de mujeres del total de los protagonistas.

En la actividad participaron autoridades universitarias de la UNAN- Managua, Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), Policía Nacional, alcaldes y alcaldesas de los ocho Municipios de Carazo, líderes políticos departamentales y locales e invitados especiales de otras Instituciones que trabajan de manera articulada con la Universidad para impulsar la formación profesional en el campo.

PREMIO

PREMIO

PREMIO

PREMIO