Con la finalidad de rescatar la memoria colectiva de la ciudad, el valor histórico y cultural de algunos sitios, las autoridades de la ciudad de Granada realizaron el lanzamiento del Circuito Creativo “Granada una Historia a cada paso”, iniciativa que se enmarca en los 500 años de fundación de la Gran Sultana.

“Estamos tratando de darle realce a todos los sitios históricos y patrimoniales que tenemos en la ciudad, sitios que tienen mucha historia que contar y que muchas veces como granadinos no conocemos, son más de 20 sitios a los que estamos tratando de darle valor en este circuito y que pretendemos promoverlo de manera presencial, que las familias puedan visitar los lugares que están dentro del circuito el que inicia desde el cementerio municipal de Granada hacia la calle sur de Xalteva y que finaliza en el Convento San Francisco y la Antigua Estación del Ferrocarril”, refirió Ocler Quintanilla, representante de la Oficina de Economía Creativa.

Esta nueva herramienta permite impulsar aún más el turismo en la ciudad de Granada, siendo la más antigua de Nicaragua y considerada a su vez como la capital del turismo, dada su infraestructura colonial, su gastronomía y riquezas naturales.

“Una de las finalidades de este circuito es que los ciudadanos locales, nacionales y de otras nacionalidades puedan tener una información objetiva de todo lo que ha sido nuestra ciudad a lo largo de estos 500 años, que conozcan nuestros edificios, patrimonios y personajes que son muy importantes en la vida de toda ciudad. Queremos transmitirle a nuestras generaciones futuras toda la riqueza cultural y patrimonial que nos destaca como ciudadanos granadinos”, enfatizó Rosario Caldera, alcaldesa de Granada.

Así mismo, las autoridades trabajan en la instalación de códigos QR en cada uno de los espacios que integran el circuito para que los visitantes lo escaneen y el mismo los redirija a un catálogo digital donde podrán encontrar fotografías y aspectos históricos.