La Empresa Portuaria Nacional (EPN) informó que entre el 25 y 31 de marzo atendieron 17 buques internacionales en sus puertos comerciales, que movilizaron una carga de 127 mil 211 toneladas métricas.

El Presidente Ejecutivo de EPN, compañero Virgilio Silva, indicó que en Puerto Corinto se atendió 16 buques con productos de importación y exportación que sumó un total de carga de 126 mil 707 toneladas.

“Entre ellos 4 buques containeros que trajeron productos de importación en 500 contenedores, golosinas, electrodomésticos, acero y vidrio desde China y se exportaron en 967 contenedores, cerveza, azúcar, maní y licores para Canadá, Colombia y México”, dijo Silva.

En este mismo Puerto se atendió 6 buques tanqueros con productos de importación en bunker, gasolina, diesel, aceite de soya y se exportó aceite de palma y melaza para un total de 54 mil 692 toneladas métricas.

Silva mencionó que igual fueron atendidos 5 graneleros con malta, muriato de potasio, maíz, harina de soya y azúcar. Así como un RO-RO con 271 vehículos nuevos.

Mientras que en el Puerto Arlen Siu un buque con productos de importación de abarrotes, repuestos y mercadería en general. Y se exportó artesanía, carne de res, plátano y frijoles rojos.

Con respecto a los puertos turísticos, el Puerto Salvador Allende recibió 70 mil 346 turistas, Puerto San Jorge embarcó hacia la Isla de Ometepe 22 mil 595 turistas y 2 mil 346 vehículos atendidos, se atendieron 16 mil 615 pasajeros en las terminales portuarias de Granada, Moyogalpa, Altagracia y San Carlos y en San Juan del Sur a 19 mil 024 turistas.