Tras finalizar las vacaciones de Semana Santa, la Policía Nacional reporta una disminución en accidentes de tránsito en relación con años anteriores,  así lo informó la compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

Dijo que "según los números iniciales, porque todavía falta completar el día de hoy, tenemos menos incidencia, menos accidentes, que los años anteriores, hay una disminución. Felicitemos y felicitémonos todos, por esa Policía Nacional que se desplegó, salvaguardando la vida en todo el país".

"Y eso hizo que tuviéramos menos accidentes, menos lesionados, menos fallecidos, e incluso también el número de personas ahogadas es menor. Estamos esperando cerrar esta noche para que mañana se presenten estas cifras, pero lo que hay que destacar es cómo, cómo defendemos la vida, cómo nuestras instituciones de orden público defienden la seguridad, la concordia, la tranquilidad, la vida buena, esa vida que Dios nos da para salvaguardarla, no para dilapidarla", enfatizó.

Salud

También destacó que "estamos esperando el informe del Ministerio de salud que va a darnos en detalle toda la actividad que desarrollo en esta semana mayor, porque continuaron dándose las ferias de salud, las cirugías, los partos, todo lo que se atiende".

Informó además que empezamos en estos días la Campaña Nacional de Protección de la Vida "con la vacunación para un montón, como decimos nosotros, de dolencias y de enfermedades, protección.Y también el Ministerio de Salud activado en las playas, activados en relación a todas las normas de higiene para proteger, precisamente la salud y la vida de las familias nicaragüenses".

"Y bueno, felicitaciones al Ministerio de Salud, al Ministerio del Interior, a la Policía Nacional,  a todos los que ni un segundo hemos dejado de trabajar, custodiando la alegría de las familias nicaragüenses, el disfrute, la unión familiar, la cultura, la tradición, el goce de la vida buena que tenemos gracias a Dios y que defendemos con todo lo que somos", recalcó.