El Ministerio de Salud realizó el lanzamiento de la campaña Nacional de Vacunación 2024 en el parque Roberto Huembes, ubicado en el Dorado, distrito 1 de Managua.

Meyling Mora Hernández, responsable del programa ampliado de inmunización del Silais Managua, explicó que del 2 al 28 de abril, se va a estar vacunando, siendo los días centrales el 20 y 21 de abril.

"El día de hoy iniciamos oficialmente con la campaña de inmunización, esto gracias al Buen Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, quiénes están preocupados por nuestra población, para que nuestra niñez y nuestros adultos mayores gocen de una plena salud, gracias a las vacunas que son seguras y salvan vidas", dijo la doctora.

"En esta jornada nosotros tenemos una meta de 517 mil dosis de vacunas que serán aplicadas a niños desde 0 años y adultos mayores que comprenden de 55 años a más, una de estas vacunas es el neumococo que va a proteger contra neumonías graves, también vamos a aplicar vacunas contra el Covid que nos va a ayudar a crear barreras inmunizadoras", declaró.

¿Dónde se pueden vacunar?

"Nosotros estamos trabajando con las estrategias sistemáticas que permiten que una vez que uno va a la consulta médica ahí mismo puede a través de los puestos de salud vacunarse, también tenemos la estrategia casa a casa donde el modelo de salud llegará para que los pobladores se vacunen", aseveró Mora.

Recordemos que la vacunación previene enfermedades, en este caso con esta Jornada Nacional de Vacunación se va a inmunizar contra 17 enfermedades.

Josefa Malta llevó a vacunar a su hija Geoconda Malta. Ellas habitan en Linda Vista.

"Es importante que nuestros niños estén con sus vacunas al día porque esto previene enfermedades y como padres tenemos que ser los primeros en la vanguardia del cuido de nuestros niños, así que yo invito a todos los padres a que acudamos a estas ferias de salud y que recibamos a nuestros enfermeros y médicos para que nuestros hijos sean vacunados", manifestó Josefa.

"Aquí vine a vacunarme contra el neumococo para estar sana, usted sabe que nosotros los adultos mayores somos más propensos a las neumonías y se nos hacen graves y también mis nietos van a venir a que se vacunen porque esto es un gran beneficio para la población y es totalmente gratis", dijo Azucena Argentina López.