Bajo el ardiente sol de un Sábado de Gloria, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) desplegó un espectáculo vibrante en el centro recreativo Xilonem, ubicado a 16 kilómetros al sureste de la capital. La emoción y risas inundaron el lugar, convirtiéndolo en un oasis de alegría para miles de familias provenientes de todos los rincones del país.

Cientos de familias procedentes de diversos puntos del país disfrutaron primero las aguas de las piscinas del centro turístico y posteriormente el espectáculo de verano que estuvo animado por el payasito “Chiquitín”.

Durante el evento, el cómico organizó varias dinámicas en las que los niños que subieron al escenario recibieron diferentes premios, incluyendo pelotas. Además, entregó gorras, sombreros y otros obsequios a las familias, cortesía del INTUR.

XILONEM

Eddy Martínez, responsable turístico del centro recreativo Xilonem dijo que el Fiestón Playero “lo comenzamos a las 9 de la mañana con animación en tarima, con payasos y después continuamos con dos grupos musicales”.

Martínez invitó a las familias que visiten ese centro turístico y “así vengan a divertirse en este espacio que ha sido creado por INTUR para la recreación familiar.

El grupo que abrió el espacio de la música en vivo fue Xolo Batucada a partir de las 12 del medio día, lo que vino darle otro ambiente al centro recreativo visitado por centenares de familias.

XILONEM

Hasta el parqueo ubicado en la parte sur donde están las piscinas estaba totalmente lleno de vehículos en los que llegaron centenares de personas hacia ese punto de recreación.

La segunda agrupación que llevó las cumbias a las familias fue Fuzión 4 de San Marcos del departamento de Carazo.

Frankling Gutiérrez, director de Fuzión 4, dijo a El 19 Digital que en este fiestón playero organizado por el INTUR llegó mucha gente de Managua, Ticuantepe, Masaya y “sin faltar los niños que se divirtieron en la piscina destinada para los menores de edad”.

XILONEM

Dijo que las familias disfrutaron en un ambiente familiar “que nuestro Buen Gobierno regala a las familias nicaragüenses como parte de la recreación que se merecen”.

Fuzión 4 abrió su concierto de dos horas a partir de la 1 de la tarde, período en el cual el INTUR y la misma agrupación llevaron a cabo varios concursos de bailes y “sin faltar la música de los Príncipes de la Cumbia”, indicó Gutiérrez.

Seguridad para las familias

Guardavidas de la Cruz Blanca estuvieron presentes para cualquier emergencia, mientras en todo el espacio donde se ubican las familias hubo presencias de miembros de los Bomberos Unidos, Policía Nacional, Ministerio de Salud y Ministerio de la Familia.

Marco Antonio Santos, del barrio Cristo del Rosario en Managua dijo que llegó con su familia a disfrutar “en este centro tan bonito que el gobierno sandinista nos ha dado”.

"Los precios aquí, por la entrada y comida es bien accesible, está barato y bonito y además hasta podemos traer la comida”, dijo Carlos Zapata quien llegó de Masaya.

XILONEM

XILONEM

XILONEM

XILONEM

XILONEM

XILONEM

XILONEM

XILONEM

XILONEM

XILONEM