La Asamblea Nacional ratificó en la sesión de este jueves, el acuerdo entre la República de Nicaragua y el Gobierno de la Federación de Rusia, relacionado a la cooperación, recapacitación y superación profesional en el campo policial.

Este convenio tiene como objetivo la capacitación de miembros de la Policía Nacional, en relación a la organización y participación de seminarios, entrenamientos dirigidos a la lucha contra el delito y el mantenimiento del orden y seguridad pública.

De acuerdo a la exposición de motivos, este acuerdo entre Nicaragua y la Federación de Rusia persigue fortalecer la formación académica, las experiencias, buenas prácticas y habilidades técnicas del agente policial, lo que le ayudará a afrontar de manera más efectiva, los desafíos y temas vinculados al orden y seguridad pública.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, diputada Iris Montenegro, dijo que para Nicaragua es muy importante este acuerdo, porque ayuda a la Policía Nacional a actualizar y fortalecer sus habilidades de cara a la seguridad ciudadana y humana.

Este acuerdo tendrá una duración de 10 años, e incluye objetivos primordiales de cara a la lucha contra el narcotráfico internacional, seguridad ciudadana y lucha contra el crimen organizado.

Este nuevo acuerdo entre Nicaragua y Rusia, representa otro paso significativo en el fortalecimiento de la cooperación internacional, para abordar de manera más eficaz los desafíos más apremiantes que tiene la humanidad, como el narcotráfico, crimen organizado y seguridad ciudadana.

El diputado Filiberto Rodríguez, Presidente de la Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, destacó que el acuerdo viene a profundizar el vínculo de la Policía Nacional al servicio del pueblo.