La comunidad de Sabana Grande y todas las comarcas que colindan con este sector de Managua, verán fortalecido el modelo de Seguridad Ciudadana y Humana, gracias a la nueva estación de Bomberos Unidos "Ernesto Salomón Corea", que fue inaugurada por autoridades del Gobierno Sandinista.

Esta estación de bomberos, la número 205, que se construye con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, se ubica en la entrada principal de Villa Jerusalén, que forma parte del proyecto habitacional Bismarck Martínez.

"Se escucha fácil decir 205 estaciones de Bomberos Unidos, pero solamente con esa voluntad, con ese compromiso y ese amor que el FSLN le garantiza a las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades de garantizar la paz, la tranquilidad y la seguridad de todos, esto es posible que podamos inaugurar una nueva estación de Bomberos en Sabana Grande", dijo el Comisionado Lenin Quiroz, Segundo Jefe de Bomberos Unidos.

SABANA

Actualmente, Nicaragua cuenta con Estaciones de Bomberos Unidos, en todos los municipios y departamentos.

Desde el 2007 a la fecha, el Gobierno Sandinista, que dirige el Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo, ha construido 173 estaciones de bomberos y se seguirán construyendo en municipios que por su densidad poblacional requieran más de una unidad bomberil.

"Con esta estación de bomberos se verán beneficiados más de 21 mil personas que residen en Sabana Grande. Las familias están muy contentas porque siguen viendo y palpando que este gobierno es una garantía de amor, de felicidad y paz", destacó Quiroz.

SABANA

Esta estación de Bomberos Unidos, en Sabana Grande, lleva el nombre del héroe y mártir Ernesto Salomón Corea, un guerrillero sandinista de Tipitapa, que fue asesinado por la Guardia Somocista un 15 de julio de 1979.

La pobladora de Villa Jerusalén, Martha Lorena Sánchez, afirmó que este proyecto fortalece el modelo de Seguridad Ciudadana y es un avance para todas las familias de esta zona.

"Esta estación de bomberos nos viene a fortalecer la seguridad de los que vivimos aquí, viene a prevenir los incendios en nuestros hogares y reducir los conatos de un incendio que hay en las zonas donde hay pasto o fincas", dijo Sánchez.

SABANA

"Con esta cobertura, con esta estructura bonita que tenemos, con sus equipos y el personal adecuadamente adiestrado, vamos a poder tener este servicio para todos los habitantes de Villa Jerusalén y proyecto Bismarck Martínez", indicó Andrés Gómez Palacios.

Esta nueva estación tendrá dos camiones cisterna con capacidad total de 2500 galones de agua, 11 bomberos, covachas, sala de máquinas, comedor y área de cocinas. En la inauguración participaron autoridades de la Alcaldía de Managua, secretario político del FSLN en el Distrito VII, las familias del sector y los jefes bomberiles integrados en Bomberos Unidos.