La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, realizó este martes la supervisión del avance del Proyecto de Mejoramiento Vial en el barrio Lomas de Guadalupe, ubicado en el Distrito Siete de la capital.

"Nosotros andamos haciendo un recorrido permanente, en todas las obras que llevamos a cabo, a través de nuestro Plan de Inversión para este año 2024, y estamos muy contentos con las familias de Lomas de Guadalupe, aquí del Distrito Siete, con el avance que llevamos nosotros, en la atención de 11 cuadras", informó.

Rueda mencionó que por medio del Programa Calles para el Pueblo, tienen una de las modalidades como es la aplicación del suelo-cemento, "porque posteriormente nosotros hacemos la aplicación de lo que es el revestimiento asfáltico; entonces esta nueva modalidad, le da mayor durabilidad a lo que es el asfalto, más del 60%".

La alcaldesa de Managua dijo que están muy contentos con los resultados de esta modalidad, gracias a todo el esmero que tienen los equipo de trabajo, ingenieros, arquitectos, delegados y todo el equipo de atención que se le brinda a la población.

"Continuamos atendiendo a la población, a través de todos los servicios que tenemos como Alcaldía de Managua y, sobre todo, los proyectos antes que entre el invierno, de drenaje, de mejoramiento vial", destacó.

Con el proyecto de Mejoramiento Vial de 11 cuadras, en el barrio Lomas de Guadalupe, se están atendiendo a 1 mil 550 familias, son más de 9 mil 800 hermanos y hermanas protagonistas.

"Con estas 11 cuadras nosotros también estamos atendiendo prácticamente la ruta que hay del Transporte Urbano Colectivo de la 103 y 168, que tenemos aquí; son miles y miles de familias que transitan por esta zona, más de 9 mil 800 (protagonistas); estamos haciendo una inversión de un poco más de 3 millones 300 córdobas", dio a conocer la alcaldesa capitalina.

El Buen Gobierno Sandinista, a través de la Alcaldía de Managua, ha venido atendiendo a las familias, por eso la alcaldesa Rueda expresó, "estos barrios no son los mismos, estamos muy contentos con los resultados, porque en esta zona del Distrito Siete, es una de las más grandes y más habitadas que tenemos".

A través del Programa Calles para el Pueblo, la Alcaldía de Managua tiene en lo que va de este 2024, un avance del 22%, "un avance importante, tenemos 311 cuadras atendidas, en las diferentes modalidades", resaltó Rueda, quien agregó, "además de todas las inversiones que vamos a hacer, a través de la Dirección de Infraestructura".

}