En la Gran Sultana, Granada, se realizó este lunes, el lanzamiento de la Campaña Nacional de Desratización 2024 que se ejecutará entre el 18 y 22 de marzo en los 153 municipios del país.

En esta ciudad colonial que este 2024 celebra 500 años de fundación, las familias organizadas junto al Ministerio de Salud, celebraron una caminata desde la Iglesia Guadalupe hasta el Paseo de la Gran Sultana, donde se hizo el acto central y se explicaron los detalles de esta jornada de prevención de la leptospira, enfermedad causada por los roedores.

La directora del Silais-Granada, doctora Urania Mercado, explicó que a nivel departamental se van a aplicar 200 kilos de Biorat en 36 centros recreativos, comedores populares, mercado municipal, restaurantes, entre otros puntos de gran tránsito de personas.

RATAS

En este lanzamiento se visitaron 36 locales ubicados en el Centro Turístico de Granada, "en todos los departamentos del país estamos realizando la apertura de la Campaña Nacional de Desratización 2024, en donde vamos aplicar el Biorat como parte del Plan Verano y protección de las familias nicaragüenses", dijo Mercado.

Nicaragua se prepara para vivir la Semana Santa y con ella, miles de familias visitan centros turísticos, actividades religiosas, mercados, por lo que se hace necesario mantener limpio todos esos lugares de gran afluencia.

La meta a nivel nacional es aplicar Biorat en 31 mil viviendas, 392 Centros Recreativos, 100 Mercados, 60 Rastros Municipales y 600 Unidades de Salud, informaron las autoridades, por medio de una nota de prensa.

RATAS

"Estamos acompañando y colaborando con el Ministerio de Salud para garantizar que se cumpla con el Plan Verano y con ello todas las orientaciones para cuidar la salud de los nicaragüenses", dijo el compañero Fernando Rivas, vicealcalde de Granada.

Entre los participantes a este lanzamiento nacional se encontraba la comerciante María de los Ángeles, que dijo que lo principal es mantener limpios todos los negocios, los hogares y centros de afluencia de visitantes.

"Nuestro Gobierno se preocupa por nuestra salud, cada campaña nos manda el veneno Biorat que es mortal para las ratas, para los roedores y entonces nos queda cumplir esas orientaciones para que nadie se enferme", dijo Ortiz Gutiérrez.

Este lanzamiento de la Campaña Nacional de Desratización 2024, se hizo de manera simultánea en todos los departamentos del país.

RATAS

RATAS

RATAS

RATAS

RATAS

RATAS

RATAS