El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que esta semana continúan los días calurosos en Nicaragua, debido a la influencia de anticiclones marítimos y terrestres.
El compañero Marcio Baca, director de meteorología en Ineter, explicó que a lo largo de esta semana se dará influencia del anticiclón marítimo y se irá debilitando en los próximos días y tomará posición un anticiclón continental, es decir, un sistema que se encuentra sobre tierra.
"El primer reflejo que vamos a ver es que habrá un incremento de viento para este martes y miércoles, pero a lo largo de la semana estará predominando un ambiente soleado casi en todo el territorio nacional con solo un pequeño incremento de nubosidad en horas de la mañana o finales de la tarde sobre las zonas montañosas y a lo largo de las costas del Caribe nicaragüense", dijo Baca.
Las probabilidades de lluvia son casi nulas y solo habrá algunas aisladas y muy débiles en las zonas montañosas y a lo largo de la línea costera del Caribe.
"Las temperaturas máximas ya estamos llegando arriba de los 38 grados en occidente, 38 grados y décimas, que en ocasiones logramos alcanzar los 39 grados. La ciudad capital se encuentra en 36 y décimas de grado, posiblemente algunos momentos de esta semana estaremos alcanzando los 37 grados, mientras que el resto del territorio nacional se va a mantener entre 33 a 35 grados como temperatura máxima", apuntó.
-
También puedes leer: ALBA-TCP rechaza medidas coercitivas unilaterales impuestas por EE.UU a Nicaragua
Asimismo las temperaturas mínimas en el norte están alcanzando los 19 grados y en el resto del país amanecemos con temperaturas aproximadas entre 22 y 24 grados.
Las condiciones de navegación en mar serán normales y óptimas a lo largo de esta semana.