A 60 kilómetros de la ciudad de Managua, se encuentra la playa de Pochomil uno de los destinos turísticos más visitados durante la temporada de verano por turistas nacionales y de otras nacionalidades, un sitio que enamora con su amplias costas y sus refrescantes aguas saladas.

La oferta de servicios es amplia, son alrededor de 40 establecimientos formales los que ofrecen gastronomía, hospedaje y sin faltar un ambiente acogedor, cómodo y con la calidez humana de sus propietarios y colaboradores.

“Somos un establecimiento con un enfoque familiar, ofrecemos mariscos frescos en diferentes platillos, sopas marineras, pescados fritos, cócteles y también ofrecemos platillos elaborados con pollo, carne de res y cerdo. Nuestros clientes disfrutan de calidad y costos asequibles en la comida, también ofrecemos hamacas para que el turista descanse en su visita al mar”, destacó Jesenia Ruiz, propietaria de Restaurante Los Pescaditos.

“Ya estamos preparados para atender a nuestra clientela en la Semana Santa, contamos con todas las condiciones higiénicas para que nuestros visitantes se sientan como en casa, ya contamos con las inspecciones del Ministerio de Salud, Policía Nacional. Pochomil es una playa hermosa, la mejor de Nicaragua porque tiene una costa limpia, la Policía garantiza la seguridad y extendemos la invitación a todos los turistas”, expresó Sonia Medal, propietaria del Restaurante La Piragua.

Durante la temporada de Semana Santa, una de las más altas del año, los prestadores de servicios incrementan su personal dada la alta demanda, sumado a el acondicionamiento de los negocios de tal manera que los espacios cuenten con la calidad que el cliente merece.

“Nosotros ofrecemos servicios de cuadraciclos, el recorrido tiene un costo de 70 córdobas y la media hora de alquiler tiene un precio de 400 córdobas, ofrecemos un servicio seguro porque acompañamos a los usuarios si ellos no saben manejar, además les explicamos las medidas de seguridad que se deben de tomar durante el recorrido como conducir a baja velocidad. En esta Semana Santa tenemos previsto traer más cuadraciclos para garantizar que la gente disfrute de su paseo en la playa”, expresó José René Rojas, de Motos Cris.

“Estamos listos para brindar un servicio de calidad a las familias, tenemos un menú variado y tenemos a disposición más de 30 habitaciones. Para este año nuestras expectativas son altas, esperamos que las visitas al negocio se incrementen en un 30% más que el año pasado porque vemos que la gente está viniendo a la playa, lo que va del año las ventas han sido muy buenas y eso nos motiva a ser cada día mejores”, destacó Janny Cortez, administrador del Restaurante Summer.

Por su parte, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) ha venido trabajando de forma anticipada en la creación de condiciones dentro del balneario y coordinando acciones con otras instituciones de gobierno para garantizar la seguridad de los bañistas.

“Estamos preparados para dar la bienvenida al turista nacional e internacional que nos visite, esta es una de las playas más concurridas a nivel nacional, ocupando el segundo lugar a nivel departamental y el tercer lugar a nivel nacional como una de las más visitadas por contar con un promedio de más de 100 mil visitantes durante la semana mayor”, enfatizó Julio García, Responsable del Centro Turístico Pochomil, Intur.

“Como Intur hemos realizado remozamiento de las instalaciones, se lleva a cabo la limpieza de las costas a través de nuestras cuadrillas, también hemos instalado recipientes para la basura en los andenes, calles, la costa y contamos con un vehículo recolector, además estamos trabajando en conjunto con la Cruz Blanca y Policía Nacional para garantizar las seguridad de los asistentes para que tengan unas vacaciones plenas, en familia”, finalizó.

Comparte
Síguenos