A una semana de iniciar las vacaciones de Semana Santa centenares de familias, disfrutaron este domingo las aguas de origen volcánico de la laguna de Xiloá.

Los visitantes del balneario ubicado a 24 kilómetros al occidente de la capital, optaron por ir a darse un chapuzón y así aplacar los calores que son normales durante las temporadas de marzo y abril.

Muchos llevaron preparados sus alimentos al centro turístico más apetecido por los capitalinos. Otras familias optaron por comprar sus alimentos en los quioscos que venden toda clase de gastronomía y bebidas.

Wilfredo Espinoza, quien estaba acompañado de miembros de su familia e hijos dijo que la laguna de Xiloá es uno de los lugares más limpios, “lo tenemos cerca del sitio donde vivimos y ahora el centro se ha convertido en uno de los lugares más atractivos de los capitalinos”.

Gloria Téllez, quien también disfrutaba de las aguas de la laguna de origen volcánico expresó que una de las razones de viajar a ese centro turístico “es por los calores que están sofocantes y por eso decidimos venir a recrearnos un poco este domingo”.

Doña Gloria le recordó a las familias que “si uno toma no debe meterse al agua”, al tiempo que también les precisó que es bueno visitar la laguna de Xiloá "porque es un centro muy fresco, alegre y sabroso”.

Keyla Ruíz, otra capitalina que llegó a disfrutar y refrescarse con las aguas de la laguna dijo que “la estoy pasando bien con mis hijas y más que una de ellas está de cumpleaños pues también andamos celebrando”.

Agregó que en varias ocasiones ha visitado Xiloá porque lo primero que le gusta es que es un balneario natural, limpio y además como en Managua está haciendo mucho calor ella y su familia se fueron a dar un chapuzón y a divertirse sanamente.

Comparte
Síguenos