Nicaragua Diseña, celebrará la tercera edición de Pasarela Verano Occidente 2024, desde el Centro Turístico Paso Caballo este sábado 16 de marzo, destacó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.  

"Son 15 mil actividades de este fin de semana, entre culturales, festivales, carnavales, pasarelas en Chinandega, la Pasarela de Verano 2024, en el Centro Turístico Paso Caballo, este sábado 16, Nicaragua Diseña. Después todas las escuelas municipales de cultura, arte, también en algarabía artística, tradicional, cultural", dijo.

Agregó que hay hípicas en diferentes municipios, carnavales, concierto de Macolla, pasarelas de huipiles tradicionales en Telica, Terrabona, Bocana de Paiwas. El Festival de Jazz en Granada y en Nandaime se conmemora el 232 del natalicio del Héroe Nacional General José Dolores Estrada Vado, "hay un desfile de cadetes del Ejército de Nicaragua, conciertos, festivales, acto central conmemorativo".

"Actividades recreativas en todos los puertos, celebramos el 50 aniversario de Paiwas. En deportes, son 5 mil actividades deportivas, en béisbol, fútbol, baloncesto, boxeo, softball, voleibol, ajedrez, senderismo y juegos tradicionales. Cantidad de eventos de boxeo en todo el país, natación también, juegos de playas, cuánta alegría y cuánto disfrute gracias a la paz con la que estamos bendecidos, prosperados y victoriosos", agregó.

De igual manera, anunció la inauguración de la Estación de Bomberos número 205 en Sabana Grande.

Achuapa celebra el 150 aniversario de ser municipio.

Familias de Ocotal, Catarina, Bluefields, El Coral, Acoyapa, Juigalpa, Quilalí, San Lucas, La Conquista, La Concordia, La Conquista y Achuapa reciben viviendas.

Entregan calles en Managua, La Conquista, León, Nagarote, Rosita, Bilwi, San Marcos. Caminos en diferentes municipios "preparando el verano, un verano festivo, de celebración de la paz, que gracias a Dios tenemos en nuestra Nicaragua".

Enacal rehabilitó el sistema de agua potable ubicado en la comunidad de Las Flores, Masaya, para 1 mil 200 familias.

Este fin de semana las Alcaldías realizarán Certámenes Departamentales de Reinas de Verano en Estelí, Managua, Chontales, Carazo, Nueva Guinea y Jinotega.

La Secretaría de Economía Creativa, efectuará el Festival Departamental de Trajes Originarios de Nuestro Folclore, reuniendo a diseñadores, artistas, emprendedores, que promueven los diseños de esos trajes tradicionales.

El Instituto de Cultura de Pueblos y Juventudes, imparte una conferencia sobre el patrimonio en términos de los trajes originarios de la tradición nicaragüense.

"Tenemos también toda la programación de la celebración del aniversario de la Alfabetización y esto, como cae en Semana Santa, vamos a estar desarrollando un programa hermoso, atractivo, innovador, a partir del martes de Pascua, 2 de abril", comentó.

El Mined, entrega obras de infraestructura escolar en San Juan del Sur, con una inversión de más de 8 millones y luego se transmitirán las Teleclases el fin de semana.

Se entregan títulos de propiedad en El Viejo, León, Managua, San Francisco de Cuapa, Kukra Hill. 2 mil 500 títulos se entregarán la próxima semana.

Usura Cero, entregará 5 mil créditos a familias la próxima semana, en 1 mil 100 grupos solidarios en 105 municipios y hoy 1 mil créditos protagonistas organizados en 260 grupos solidarios en 40 municipios.  

En la comunidad Las Joyas de Granada, se entrena el sistema de energía eléctrica para 200 protagonistas y se inaugura el sistema de iluminación pública en el casco urbano en Valle San Marcos, municipio de San Rafael del Norte para 1 mil 100 hermanos y en La Concordia para 2 mil 230 personas.

Esta tarde el Instituto Nicaragüense de Energía y el Ministerio de Energías y Minas, comunicarán que no habrá incrementos en los precios de los combustibles.

El Ministerio de Salud desarrollará la Mega Feria Intercultural en el Hospital Regional Escuela Doctor Ernesto Sequeira Blanco de Bluefields, en la Costa Caribe Sur, para atender a protagonistas de Corn Island, Laguna de Perlas, Kukra Hill, Desembocadura del Río Grande, La Cruz de Río Grande, El Tortuguero y Bluefields.

"Vamos adelante compañeros, compañeras, y de verdad sabemos lo que decimos cuando con toda propiedad proclamamos es nuestro el porvenir, de las familias nicaragüenses de buena voluntad, abrazos grandes compañeros, vamos adelante", finalizó.