En Nicaragua inicia una semana más para el trabajo, la seguridad y la paz, a través de la entrega de proyectos para el beneficio de la calidad de vida de las familias de todo el país, destacó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.
Esta semana la Policía Nacional inaugurará dos comisarías de la mujer en León la número 302 y en Mulukukú la 303. Y la Unidad de Seguridad Ciudadana en el municipio de Tisma.
-
Lee más aquí: Nicaragua empieza a producir oxígeno y nitrógeno líquido
Las alcaldías entregan viviendas, calles, caminos, puentes en diferentes municipios del país.
La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Chinandega, lleva un avance en su construcción del 92% y atenderá a 25 mil 500 habitantes de esa ciudad.
El Ministerio de Educación entrega obras de infraestructura escolar en Masaya y Rivas. Luego realiza encuentros como parte de la ruta del Congreso Nacional de Educación Especial e Incluyente. Además, celebra actividades en conmemoración de la Cruzada Nacional de Alfabetización. En el mes de abril se entregarán los reconocimientos a los mejores docentes y alumnos del país.
-
También puedes leer: Visita de la Asociación del Pueblo Chino para la Paz y el Desarme promueve la paz en el mundo
Desde Inatec, se inician cursos de Gastronomía Nuestroamericana.
Se entregan 460 títulos de propiedad a familias de Nindirí, Condega, San Isidro, Ocotal, San Fernando, El Cuá, Wiwilí-Jinotega, El Tortuguero, El Rama.
Usura Cero entrega créditos a 1 mil protagonistas de 250 grupos solidarios en 40 municipios.
-
Quizás te interese: Festival Mundial de la Juventud en Rusia, un encuentro de paz e innovación
El sistema de energía eléctrica se estrena en San José de Bocay, Santa Rosa de Tapaskún, departamento de Jinotega para 505 protagonistas y el sistema de iluminación pública se entrega en la Colonia Miguel Bonilla para 1 mil 700 protagonistas.
El Ministerio de Salud distribuye tallímetros y equipos para censos de nutrición y desarrollo de los niños en todo el país.
"Otra semana para el trabajo, la seguridad y la paz, fortaleciendo esa concordia, que gracias a Dios vivimos en nuestra Nicaragua bendita, unidad y siempre libre. El abrazo de nuestro Comandante Daniel para todos, vamos adelante por el bien de todos. Abrazos grandes", finalizó.