La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo saludó a la delegación de la Asociación del Pueblo Chino para la Paz y el Desarme, que realiza una visita a la República de Nicaragua y manifestó que la asociación trabaja para fortalecer el entendimiento mutuo y promover la paz en el mundo.

"El día de hoy también compañeros, hemos recibido en nuestra Nicaragua bendita la Delegación de la Asociación del Pueblo Chino para la Paz y el Desarme, encabezada por su Secretario General, hermano An Yuejun; ha llegado acompañado del Director para Asia y el Pacífico, hermano Sun Yuning y la compañera Pu Zhuangyi, Vicedirectora para Asia y el Pacífico; así como la compañera Guan Shengshi, Coordinadora e intérprete", informó.

Mencionó que la delegación "ha sostenido reuniones en la Cancillería de la República, además la Asamblea Nacional, su presidente y su directiva, doctor Gustavo Porras y la directiva; y con la profesora Ramona Rodríguez, presidenta del Consejo Nacional de Universidades".

"Hoy empieza un simposio que tendrá lugar en la Casa de la Soberanía Miguel d´Escoto Brockmann, con la participación de representantes de instituciones de gran importancia de nuestro país, Consejo Nacional de Universidades, Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, Ministerio del Interior, Medios de Comunicación, Ministerio de la Juventud y las asociaciones y movimientos de la Juventud Sandinista 19 de Julio", agregó.

Resaltó que "la Asociación del Pueblo Chino para la Paz y el Desarme trabaja para fortalecer el entendimiento mutuo, para promover la cooperación mutuamente beneficiosa, rechazar las guerras, promover paz en el mundo y trabaja bajo la autoridad del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China. ¡Bienvenidos Compañeros!".