Una delegación de la Asociación del Pueblo Chino para la Paz y el Desarme arribó a Nicaragua el domingo 10 de marzo con el objetivo de fortalecer el intercambio y la cooperación en temas de paz.

El Compañero Laureano Ortega, Asesor Presidencial para las Inversiones del Comercio y la Cooperación Internacional recibió en el Aeropuerto Augusto C. Sandino a la delegación encabezada  por el Secretario General, An Yuejun.

“El día de hoy, nos sentimos sumamente contentos de estar recibiendo en nuestro país a una importante delegación de la hermana República Popular China, se trata de la delegación de la Asociación del Pueblo Chino para la Paz y el Desarme, nos visita su secretario General, nuestro hermano y camarada An Yuejun,Secretario General y lo acompaña el  Director de la Sección Asiática Y Pacífica Sun Yuning; la Vicedirectora de la Sección Asiática Y Pacífica Pu Zhuangyi y a su intérprete”, expresó.

CHINA

El compañero Laureano Ortega agradeció al Presidente de la República Popular China, Xi Jinping por enviar esta importante delegación a nuestro país.

“Queremos  darles la más cordial calurosa bienvenida a su tierra Nicaragua en nombre del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo; y queremos expresar nuestro agradecimiento al Presidente de la República Popular China, Xi Jinping por enviar esta importante delegación a nuestro país y reconocemos el enorme esfuerzo y la gran labor que lleva adelante el presidente Xi Jinping, la República Popular China para brindar estabilidad y paz para el mundo entero”, dijo.

Compartió que en esta visita desarrollarán una agenda de trabajo que permitirá fortalecer el intercambio y la cooperación en materia de paz y desarme, “compartir experiencias, compartir lo que venimos haciendo desde Nicaragua para promover la paz y la convivencia pacífica entre todos los pueblos, y aprender de la experiencia de la República Popular China y fortalecer los lazos de cooperación de cara a la paz mundial”, finalizó.

La Asociación del Pueblo Chino por la Paz y el Desarme fue establecida en 1985 y ha creado relaciones de cooperación con organizaciones homólogas en más de 90 países y regiones.

CHINA

CHINA

CHINA

CHINA