En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Movimiento Cultural Leonel Rugama llevó a cabo el Congreso de Danzoras “Mujer Virtuosa” en el Centro Cultural Comandante Julián Roque Cuadra.

En este evento, niñas y jóvenes mujeres cristianas, quienes forman parte de grupos de danza en las Iglesias Evangélicas del país, recibieron un reconocimiento especial por su valiosa contribución a la promoción de la palabra de Dios y la creación de valores de Cultura de Paz. El Movimiento Leonel Rugama aplaudió su dedicación y compromiso en el ámbito artístico y espiritual, destacando su labor inspiradora y su impacto positivo en la comunidad.

"Nosotros como movimiento nos hemos unido con las iglesias, con diferentes ministerios de danzas para exaltar el nombre de Dios, pero hoy además de honrar a Jesucristo, queremos rendir homenaje a las mujeres cristianas que han venido trabajando con el Movimiento Cultural Leonel Rugama, en un sinnúmero de actividades que hemos venido realizando con diferentes iglesias, con diferentes pastorales y desde aquí queremos agradecer a nuestro Gobierno Sandinista por brindarnos estos espacios donde honramos a Dios", dijo Samuel Fernández, dirigente del Movimiento Cultural Leonel Rugama.

DANZORAS

A la par del Congreso Danzoras "Mujer Virtuosa" se realizó un bazar en las que emprendedoras ofertan artículos que utilizan en las danzas que interpretan las jóvenes cristianas.

El pastor Sergio Martínez Tinoco, Presidente de la Federación de Iglesias Evangélicas de Nicaragua, manifestó que estas actividades permiten a los jóvenes expresar su amor por la palabra de Dios.

DANZORAS

"Hemos tenido un sinnúmero de actividades con las mujeres cristianas y hoy es otra actividad más con el Movimiento Cultural Leonel Rugama, con los muchachos de la Juventud Sandinista, vamos a honrar a Cristo con bailes, con canciones estamos representando a más de 20 iglesias y grupos de danzas cristianos, porque la danza también nos permite expresar el amor a Dios", dijo el pastor Sergio Martínez Tinoco.

Lalezka Corea del Ministerio Kairo Nicaragua, dijo que estos encuentros juveniles permiten a los jóvenes cristianos nutrirse de las experiencias de otras iglesias donde hay niñas y mujeres integradas en los grupos de danzas cristianas.

DANZORAS

DANZORAS

DANZORAS

DANZORAS

DANZORAS

DANZORAS

DANZORAS

Comparte
Síguenos