En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio del Interior y sus direcciones llevaron a cabo un torneo relámpago de voleibol en la sede central de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).
El capitán Carlos Gutiérrez, Director de la Escuela Nacional de Migración y Extranjería, explicó que en esta actividad participaron servidores y servidoras del Sistema Penitenciario Nacional, Bomberos Unidos de Nicaragua, Dirección de Migración y Extranjería, que han decidido practicar deporte en homenaje a las mujeres nicaragüenses.
"Las direcciones del Ministerio del Interior están realizando esta actividad recreativa, con el objetivo de reconocer el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el cual nuestra Compañera Rosario Murillo ha reconocido ese vigor y esa proactividad que tienen las mujeres nicaragüenses, el desempeño y esa función importante que tienen en cada campo social, económico, deportivo y cultural", destacó Gutiérrez.
Las mujeres que participaron de esta jornada deportiva, se mostraron contentas que siempre el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional las impulsa a ser mejores para que se empoderen en todos los campos.
"Agradecemos a nuestro Gobierno Sandinista que nos da la participación a todas para estar presente en todas las actividades. La importancia de estos juegos de voleibol es hacer deporte, salir de la rutina", dijo Virgina García de Bomberos Unidos.
"Queremos darle gracias al gobierno del FSLN por permitirnos participar de estas jornadas, porque es una manera de recrearnos con todos nuestros compañeros, gracias a Dios celebramos el Día de la Mujer, con derechos restituidos", dijo Daniela Lara del Sistema Penitenciario Nacional.