El 8 de marzo, con la inauguración del segundo tramo carretero Santa Cruz–Mérida, la Isla de Ometepe da un paso más hacia la modernización de sus vías de comunicación. Estas carreteras no solo conectan a la isla, sino que también impulsan el turismo y el desarrollo económico y social del país.

La compañera Rosa Guadamuz, secretaria general del MTI, junto a las autoridades locales y la población, en nombre del Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo inauguró estos 2 kilómetros de adoquinado de Santa Cruz-Mérida.

“Estos proyectos vienen a restituir los derechos de las familias y el crecimiento de la red vial y este tramo carretero viene a dinamizar la isla de Ometepe que además de crecer en infraestructura vial, crece a través de proyectos de salud y educación”, señaló.

isla

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Guadamuz también destacó el rol protagónico de la mujer nicaragüense y los avances logrados con el Buen Gobierno.

La alcaldesa de Altagracia, Aurora Álvarez, agradeció al Buen Gobierno por inaugurar esta obra en reconocimiento a la mujer nicaragüense.

“Esta es una obra para toda Nicaragua, que viene a desarrollar todos los sectores turísticos, productivos, de emprendimientos, en educación, salud, producción y todos los espacios para la reducción de la extrema pobreza y reiteramos en continuar esa lucha de nuestros Héroes y Mártires por restituir los derechos de todas las familias en esta Nicaragua hermosa, llena de seguridad y paz”, afirmó.

isla

La pobladora Yelba María Zambrano con gran alegría celebró este nuevo proyecto carretero, “nosotras las mujeres estamos alegres y felicitamos a nuestra Compañera Rosario Murillo, porque ella junto a nuestro Comandante hoy nos dan este regalo hermoso como es esta carretera y celebramos en alegría estos avances”, dijo.

Turismo en crecimiento

Con esta inauguración, atrás quedó el camino de trocha, para lucir una espectacular carretera que conduce a diferentes destinos turísticos, entre ellos la playa Mangos, ubicada en la comunidad de Mérida en el municipio de Altagracia.

Uno de los propietarios de Playa Mangos, José Luis Gómez, expresó que la inauguración de este segundo tramo de carretera hoy se hace realidad gracias al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

isla

Esto viene a dar un gran realce al desarrollo turístico y económico de la isla, porque no solo es el turismo, también beneficia al diario vivir de los productores”, comentó.

Recordó que “Playa Mangos abrió en 2019 y lo más difícil era el acceso para llegar hasta el local y ahora tenemos esta bella carretera, y de cara a Semana Santa ya estamos preparados para recibir a los turistas, que desde ya vienen a visitarnos en bicicleta y moto”.

Los árboles le hacen honor al nombre del restaurante, también se aprecia una bella panorámica con el impresionante volcán Concepción, además de ofrecer una exquisita gastronomía y bebida y lo nuevo es el servicio de juegos acuáticos.

Desde Suecia, Sarah y David son una pareja de turistas que llegaron a visitar la playa Mangos para admirar esta hermosa vista y destacaron que las carreteras son muy excelentes.

isla

Es primera vez que venimos a esta playa y hay que destacar el acceso, porque miramos carreteras nuevas y eso es excelente porque promueve más el turismo, el progreso y fuentes de empleo”, dijo el turista Noel Ferreti.

Debido al mal estado de la carretera, de Santa Cruz a Mérida los turistas dilataban 1 hora y con esta nueva carretera llegan a este destino turístico en un tiempo de 15 a 20 minutos.

Don Esmelin Cruz se dedica a la producción y valoró que esta inauguración de la carretera traerá más progreso.

“Yo trabajo por estos lados y era fatal la pasada, polvo, lodo en el invierno y mire ahora como tenemos esta carretera impresionante”, dijo Cruz.

La compañera Rosa Guadamuz, secretaria general del MTI, junto las autoridades locales y la población participó en la celebración de la inauguración del tramo carretero con un acto político-cultural que finalizó con el corte de cinta.

isla

isla

isla

isla

isla

isla

isla

isla

isla

isla

isla

isla

isla

isla

isla

isla

isla

isla

isla

isla

isla

isla