Este 8 de marzo, celebramos a todas las mujeres que han contribuido tanto a nuestra querida Nicaragua, creadoras y dadoras de vida, tejedoras de historias y luchadoras incansables, dijo la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.
"Y hoy es Día Internacional de la Mujer, es día de nosotras las mujeres que hemos dado tanto a nuestra Nicaragua, porque somos creadoras y dadoras de vida. Esa vida buena que con tantos esfuerzo vamos desplegando en nombre de todas y por el bien de todas, y por el bien de todos, y en nombre de todos, en esta Nicaragua que es de bendición, de prosperidad y victorias", comentó la Compañera Rosario.
"Cómo no pensar que este día es posible porque venimos de miles y millones de mujeres que en el mundo y en nuestra Nicaragua, en particular, porque nos corresponde a nosotros reseñar y vivir nuestra historia Patria, las mujeres hemos sido indoblegables, inclaudicables, defensoras ardientes de nuestra soberanía nacional, de nuestros derechos, de nuestra naturaleza, somos guardianas de la historia y la memoria histórica que nos hace grande, y que nos hace grande, que nos hace fuerte, porque tenemos y vivimos el amor Cristiano, Socialista y Solidario, que en la revolución ha crecido", añadió.
En este sentido dijo la Compañera Rosario Murillo que "nos debemos a la lucha revolucionaria de las mujeres nicaragüenses y de hombres y mujeres nicaragüenses, y de las familias nicaragüenses, que hemos sabido resistir todos los embates de los imperialistas de la Tierra, expulsarlos de nuestras tierras y vencer, y hoy construyendo desde la paz, el bienestar de todos, nos sentimos más que orgullosas, bendecidas nosotras las mujeres, dadoras de vidas, prosperadas porque trabajamos y porque tenemos conciencia de avance y conciencia enorme, inmensa, conquistada a través de esos millones de mujeres que somos todas".
"Hoy, en nuestra Nicaragua podemos decir que ya estamos habitando el mundo mejor, que las mujeres aquí, en el siempre más allá de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto Nicolás Sandino, celebramos la paz, y celebramos las normas, leyes y prácticas de equidad con las que nosotras mismas, y luego por supuesto con el respaldo, ese respaldo, merecido respaldo del pueblo nicaragüense, con sus varones y mujeres, con sus familias, con sus juventudes, el respaldo para habitar estos días de equidad, tiempos de equidad, como estandarte de libertad que son, como antorchas y fuegos sagrados y eternos".
Recalcó que "venimos creando desde la paz que tanto, tanto nos cuesta, desde la paz que tiene figura de mujer, desde la paz, venimos creando mejoría en nuestras vidas, en la vida en general y en la de todas las familias nicaragüenses".
"Queremos saludarnos, abrazarnos, victoriosas. Abrazarnos mujeres de todas las edades, vernos en el espejo de las mujeres adolescentes, jóvenes, que van con los ojos llenos de optimismo, de confianza, de esperanza, de alegría, como fuego de porvenir".
"Reitero, nuestra historia que es una historia singular, una historia particular, una historia de amor y de esperanza, y de derechos defendidos en todas las circunstancias, queremos abrazarnos, saludarnos y decirnos:"
Nicaragua está hecha de vigor, vitalidad, color, amor, gloria y victoria.
Y estamos hechos para la verdad, para la paz, para la alegría.
Estamos hechos para la justicia, para la dignidad.
Estamos hechos de esperanza y para la esperanza.
Nicaragua es emblema de triunfos abundantes.
"Bendecidos somos porque Nicaragua tiene corazón y alma de mujeres grandes. Y el poder del amor, el poder de las mujeres, siempre vence y siempre avanza, en el siempre más allá de nuestra revolución. Revolución que es energía, vitalidad, vigor, gloria y victoria. Revolución que es precisamente nuestra dignidad y orgullo nacional", finalizó la Vicepresidenta de Nicaragua.