Los primeros datos de las Juntas Receptoras de Votos del Caribe Norte empezaron a ser transmitidos, una vez cerrados los centros de votación durante las Elecciones Victoriosas Caribe 2024.

Juan Manuel Guzmán, presidente de mesa de la Junta Receptora de Votos número 10, del centro de votación 701, instalado en el Instituto Nacional Bartolomé Colón, aseguró que todo el proceso se desarrolló en orden y tranquilidad.

"Prueba de ello es que tratamos de hacer lo mejor posible, por eso dimos por inaugurada esta actividad que tiene una gran relevancia a nivel nacional. Súper satisfechos igual que mis compañeros de equipo", comentó Guzmán.

El Comisionado General Juan Manuel Chávez, Jefe Policial de la Región Autónoma Costa Caribe Norte, aseguró que el día transcurrió sin incidencias.

"Desde que se nos orientó, y se aprobó la campaña electoral, la Policía Nacional ha estado garantizando que toda esa campaña se desarrolle en paz y tranquilidad, recibimos el material. Ya ustedes pudieron verlo, lo trasladamos a cada uno de los centros de votación, estamos trabajando ya en el retorno y estamos hasta el momento sin incidencias", sostuvo.

El comisionado general Chávez mencionó que se está trabajando de manera coordinada junto al Ejército de Nicaragua, Ministerio del Interior y otras instituciones involucradas en el proceso.

"Lo que pretendemos es que la ciudadanía haga uso de su derecho y que esta fiesta cívica se desarrolle en un ambiente de paz y tranquilidad. Y eso hasta el momento estamos favorables y esperamos que en el transcurso de la noche retornen las distintas juntas receptoras que están en el área rural y una vez que lo tengamos todo vamos a hacer el traslado a la bodega central", explicó.

Una vez transmitidos los datos, el material fue entregado al centro de cómputo municipal electoral.