Las autoridades del Tribunal Electoral del Caribe Sur, inició el traslado de las maletas electorales y material auxiliar, a las comunidades que se encuentran en comunidades ubicadas en litoral atlántico y que son de difícil acceso.

Desde la sede de las oficinas electorales, ubicadas en el barrio Las Cruces, se comenzó a sacar las maletas, que luego fueron cargadas en las pangas que se dirigen hacia las comunidades alejadas de Bluefields.

En este trabajo participan personal de la Policía Nacional, Ejército y fiscales de los partidos que en el proceso.

El material es trasladado a San Mariano, Rama Cay, el Bluff, Monkey Point, Punta y Torzuano.

El Comisionado General Luis Valle Corea, explicó que el material se transporta con todas las medidas de seguridad, primero se sacaron todas las maletas electorales de las bodegas y luego fueron al Distrito Naval del Ejército, de ahí partieron hacia las comunidades.

El Presidente del Consejo Electoral de Bluefields, Rafael Arana, explicó que se traslada vía acuática a las comunidades rurales.

Por la tarde se sacará el material electoral de la zona urbana de Bluefields, para que antes de las 5 de la tarde todos los Centros de Votación tengas sus documentos de trabajo, para que a partir de las 7 de la mañana puedan abrir para atender a los votantes.

"Hemos ido cumpliendo cada uno de los pasos establecidos por el calendario electoral. Estamos listos y ustedes han visto el orden", dijo Arana.

En Bluefields se tiene 27 Centros de Votaciones y 94 Juntas Receptoras de Votos.