En reconocimiento a los periodistas comprometidos en la lucha permanente por la verdad y en defensa de la paz y la estabilidad de nuestro pueblo, la Asamblea Nacional de Nicaragua, celebró con un convivio este 1 de marzo, Día Nacional del Periodista.

En el acto que se realizó en un ambiente de alegría y presentaciones culturales, estuvieron presentes diputados y diputadas de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación Social, compañeros de la Asociación de Periodistas Parlamentarios de la Asamblea Nacional, Unión de Periodistas y Red de Jóvenes Comunicadores.

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Medios de Comunicación Social, Ángela Espinoza Torres, expresó que se conmemora el Día Nacional de Periodista en memoria que el día 1 de marzo de 1884 surge el primer medio de comunicación escrito, el Diario de Nicaragua bajo la dirección del patriota Rigoberto Cabezas.

“En este día felicitamos a los comunicadores patrióticos y patrióticas, mujeres y hombres, directores, redactores, editores, escritores, camarógrafos, reporteros, divulgadores y a todos los que ejercen esta noble profesión desde cualquier medio de comunicación, plataforma digital o redes sociales”, dijo.

Torres reiteró que este es un homenaje al justo reconocimiento a estos hombres y mujeres de prensa que tienen hoy más que nunca un compromiso ineludible con la patria, la sociedad, el presente y futuro de Nicaragua, en la lucha permanente por la verdad, en defensa de la paz, el progreso, la estabilidad de nuestro pueblo.

“Hoy, los periodistas patrióticos, llevamos a los hogares la información puntual de las obras que hacen posible la revolución constructora, por ello, hoy más que un medio, somos un frente contra la influencia odiosa de los terroristas mediáticos, que podrán decir cualquier mentira, pero nunca superar el trabajo de nuestras verdades”, apuntó el periodista Moises Absalón Pastora.

El Día Nacional del Periodista fue aprobado el 26 de febrero de 1964, por Decreto Legislativo N°. 904,conmemorando el incansable trabajo de aquellos que día a día divulgan la verdad de manera veraz y objetiva a la población nicaragüense.