En el Centro de Desarrollo Infantil Madre Paquita, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó el lanzamiento del Censo Nutricional de niños en edad escolar hasta los 14 años.

La doctora Seydi Murillo, directora de Servicios de Salud del Silais Managua, expresó que como una de las estrategias del Buen Gobierno en garantizar el bienestar de la niñez nicaragüense, realizan este censo nutricional midiendo el peso y talla de los niños en los siete distritos de Managua y en todos los municipios del departamento.

“Vamos a pesar y a tallar a 263 mil 640 niños con las unidades de atención primaria a través de los equipos de salud familiar y comunitaria en todos los barrios y comunidades del departamento”, dijo Murillo.

Esto lo realizarán visitando casa a casa a las familias para el pesaje, a los niños menores de 6 años y en las escuelas públicas a los niños entre 7 y 14 años.

Asimismo, brindarán información sobre el estado nutricional de los niños a las familias, se dará seguimiento a quienes se encuentren con alteración en su estado nutricional.

La doctora Murillo mencionó que de encontrar casos con alteración nutricional se les dará atención con el equipo multidisciplinario y seguimiento con las nutricionistas y médicos especialistas en pediatría para garantizar que los niños logren ganar peso.