Un corredor vial ha sido inaugurado en Managua en el sector norte del barrio Memorial Sandino, con el que se establece una conexión entre los distritos 1 y 3, mejorando la circulación vehicular y garantizando el descongestionamiento de las principales vías.

“Es una obra necesaria para seguir modernizando nuestro municipio, poniéndolo más bonito y seguro, brindándole una nueva alternativa a la población sobre todo porque estamos hablando de 3 mil 600 metros cuadrados de recarpeteo asfáltico y estamos uniendo los barrios Óscar Turcios y conectarse con la pista de las Naciones Unidas, además, transforma el entorno del sector de Altos de Nejapa beneficiando de forma directa a 1 mil protagonistas”, refirió Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.

Además, del recarpeteo asfáltico se instaló la señalización vertical y horizontal, sumado a la construcción de cunetas, andenes, reductores de velocidad, componentes necesarios para que se le dé el uso adecuado.

“Esta nueva calle va a favorecernos mucho sobre todo en este momento que hay mucho congestionamiento en Managua por las obras en las pistas principales, esta vía representa un alivio para todos los pobladores de la zona y para los conductores porque podemos ingresar a los barrios con más facilidad”, externó el poblador Carlos Vivas.

“Yo soy taxista y me siento contento por esta nueva vía de acceso, antes no había salida por este sector sin embargo ahora podemos acceder a la colonia El Periodista, Bosques de Nejapa y los sectores aledaños. En menor tiempo vamos a llegar a nuestros destinos a través de esta nueva calle”, concluyó Henry Munguía.