La Comisión Nacional de Salario Mínimo, firmó y a probó de manera unánime, el ajuste del 10.1 por ciento del salario mínimo para todos los sectores de Nicaragua, y entrará en vigencia mañana primero de marzo del 2024, lo que fue referido por la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

"Respaldamos con acuerdos como ese, la estabilidad económica nacional, la defensa del trabajo, del empleo, y la recuperación del poder adquisitivo de los y las trabajadores que devengan salario mínimo en los diferentes sectores económicos de nuestro país", dijo.

Añadió que "ese es un pueblo que avanza, ese es un pueblo que crece, ese es un pueblo que cree y crea el bienestar de todos, porque somos una gran familia, y una comunidad, como dicen los hermanos de la República Popular China, de destino compartido en cada país y en el mundo entero, y la estabilidad, la seguridad, y el derecho al trabajo y la prosperidad de las familias es esencial para seguir construyendo el porvenir que es de todos".

Otras buenas nuevas

La Vicepresidenta de Nicaragua informó además, sobre la inauguración de la Comisaría de la Mujer en la Unidad Policial de Tisma, Masaya y la segunda unidad de seguridad ciudadana en el barrio Faustino Ruiz en Managua.

Dio a conocer la entrega de viviendas desde las alcaldías y los programas y proyectos de viviendas nuevas victorias en: La Libertad, San José de Cusmapa, Juigalpa, Ticuantepe, Boaco, La Concordia, Rancho Grande.

Calles adoquinadas en Managua, Villa El Carmen, Lareynaga, Rosita "y luego cantidad de caminos que se han mejorado y se entregan a las comunidades para circular en mejores condiciones y también para llevar, traer, todos los insumos para la salud, llevar, traer nuestros productos, el comercio", comentó.

Informó sobre estadio de béisbol mejorando en Rosita, también parques, escuelas de oficio, en Telica, la Casa Materna, mejorándose en La Paz Carazo.

"Tenemos una gran cantidad de eventos para celebrar en grande el día de los derechos que hemos recuperado las mujeres nicaragüenses, porque hay equidad de género gracias a un proyecto revolucionario, evolucionario, cristiano, socialista y solidario", anunció..

Saneamiento en Ciudad Darío con un 70 por ciento de avance, para 6 mil 500 familias, 37 barrios y comunidades.

Economía Creativa, Unan y Secretaría de Economía Creativa en Matagalpa, donde se acompañó a líderes de cooperativas de cacao, con una serie de visitas para fortalecer la producción creativa y por supuesto la articulación de la universidad con la Comisión Nacional de Economía Creativa y el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa.

En ruta también desde el Ministerio de Educación hacia el Congreso Nacional de Educación Especial Incluyente que realizaremos el próximo 21 de marzo, Dios mediante en Nicaragua."Vamos a reunir expertos nacionales, internacionales, y de organismos también internacionales que nos respaldamos y nos encontramos en caminos que garanticen inclusión, que garanticen la plena participación y el protagonismo de los estudiantes con alguna forma de discapacidad".

También el Ministerio de Educación está entregando en el Caribe Sur, el Centro Educativo Salomón de la Selva con mejoras. Y el INATEC, entrega en el centro técnico de Ticuantepe, de reparación de ambientes educativos.

Anunció la realización de cursos de técnicas para la agro transformación de lácteos, cárnicos, hortalizas, frutas, verduras y cereales.

Se entregó 670 títulos de propiedad en Camoapa, Nindirí, Tisma, Wiwilí, Jinotega, San Juan del Sur, San Francisco de Cuapa, El Realejo, Larreynaga, Malpaisillo, San José de Bocay, Ticuantepe, Villa El Carmen, Tipitapa y Siuna."Y vamos adelante con las familias que son propietarias de parcelas o lotes certificadas como protagonistas, dueñas de esos lugares",comentó la Compañera Rosario.

Añadió que 2 mil 500 títulos más serán entregados la próxima semana, casa a casa, en todo el país.

Usura Cero, entrega a 1 mil protagonistas 231 grupos solidarios, 43 municipios créditos para fortalecer la capacidad emprendedora.

Energía en la comunidad Caño de Palma de Wiwilí, Jinotega, 390 habitantes, 80 hogares con una inversión de 5 millones 700 mil córdobas. Y el sistema de iluminación pública en la Concepción, Masaya, entregándose a 6 mil 600 familias, que son 30 mil protagonistas.

Clínicas móviles desde el MINSA programando las 117 mil familias que serán atendidas con distintos exámenes especializados en 1 mil 130 ferias de salud la próxima semana, y en 1 mil 800 barrios y comunidades. Así también 1 mil 200 ferias de salud en 1 mil 700 barrios y comunidades la próxima semana.

Casa materna “Cecilia Geneack Lizario” de Waspam habilitada, y entregada para atender en las mejores condiciones posibles a 1 mil 440 hermanas mujeres, de los pueblos miskitos, mayagnas, ellas habitan en 4 territorios de ese municipio.

"Así estamos compañeros, compañeras, y vamos adelante con mucha fe, con mucha confianza en Dios, con la certeza de que somos un pueblo grande, digno, soberano, un pueblo que camina, un pueblo que hace de la paz su camino, y un pueblo que sabe que merece lo mejor en términos de presente y futuro, el bienestar que debe ser de todos, que debe ser para todos y que nos ubica en sendas de porvenir glorioso como siempre hemos soñado y cómo merecemos".

"Nuestro Comandante Daniel saluda a todas las familias nicaragüenses en el entendido de que nuestro porvenir, ilumina como sol que no declina los días en los que trabajamos, soñamos, luchamos y vencemos. Gracias a Dios por esta Nicaragua de bendición, prosperidad y victoria. Abrazos grandes", finalizó.