El Gobierno Sandinista entregará a familias 100 nuevas viviendas del Programa Bismarck Martínez, ubicadas en la Urbanización Caminos del Río de Managua, anunció la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

"Mañana vamos a estar entregando nuevas viviendas del Programa Bismarck Martínez, vamos a estar mañana miércoles en la Urbanización Caminos del Río, entregando casas, son 100 nuevas viviendas de 54 metros cuadrados, un reparto que tiene todos los servicios asegurados", mencionó.

Agregó que desde las alcaldías se entregan viviendas en Quilalí, Boaco, El Ayote, Jinotega, Matagalpa, La Concordia. Calles en San Rafael del Sur, Rosita, Bonanza, San Pedro de Lóvago, Buenos Aires, Villa Sandino.

"Mañana estarán saliendo las maletas electorales para asegurar ese proceso de elecciones, que son elecciones en autonomía de nuestras comunidades originarias y de nuestras tierras autónomas, Regiones Autónomas del Caribe Norte y Sur", dijo.

Enacal inició la construcción y equipamiento de un nuevo pozo ubicado en la comarca de Valle Gothel, de Managua, para beneficiar a 8 mil 500 hermanos de Veracruz, Los Madrigales Norte y Sur; Bosques de Capistrano, Casa Blanca, Lomas de Veracruz, Planes de Veracruz y sectores aledaños.

Desde el Ministerio de Educación, se entregan centros educativos en Bluefields, San Rafael del Sur y en diferentes municipios se preparan para las actividades de Cuaresma. 

"El Inatec atiende en el primer aniversario de la reapertura del Centro Técnico Monimbó Heroico, después de que fue vandalizada, destruida y convertida en centro de tortura y es una denuncia que hacemos en voz alta, por el golpismo criminal hace ya 6 años y no pudieron ni podrán. Derramaron sangre, sangre bendita, derramaron, destruyeron y sobre todo se propusieron anular los caminos de progreso, de prosperidad, de las familias nicaragüenses, pero no pudieron, aquí está la gallardía, la valentía del pueblo de Nicaragua que celebra y defiende la paz todos los días", comentó. 

Se entregan 500 títulos de propiedad en Boaco, Masaya, La Concepción, San Isidro, Granada, Muelle de los Bueyes, Terrabona, Altagracia, Chinandega. 

Usura Cero entrega créditos a 1 mil protagonistas en 260 grupos solidarios de 41 municipios. 

Y en la comunidad Quebrada Negra Abajo, del municipio de Murra, Nueva Segovia, se inauguró el sistema de energía eléctrica para 700 hermanas y hermanos, con una inversión de más de 15 millones de córdobas. 

El sistema de iluminación pública se entrega a 2 mil 900 protagonistas en la Urbanización San Miguel de Ciudad Sandino. 

"Hoy el Ministerio de Salud circuló el informe semana del Coronavirus, donde ya hemos atendido y dado seguimiento a un hermano con Covid-19, en la semana que pasó del 20 al 27 (febrero) y ahora también una persona más de la que estaban en seguimiento han cumplido con su periodo establecido. También tenemos la campaña de salud que estamos iniciando, saludando a las mujeres nicaragüenses en todo el país, entre el 4 y el 6 de marzo, unos días antes del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer", agregó. 

Para finalizar, expresó que "así estamos compañeros, compañeras celebrando la vida victoriosa que prevaleció, que sigue, que nos inspira, que nos fortalece, que es ejemplo para nosotros, de los Héroes de la comunidad originaria de Monimbó, que fueron llama, que fueron llamarada, que son llamas sagradas en las rutas de soberanía, libertad, independencia, guía de luz y verdad de nuestras familias nicaragüenses. Adelante entonces compañeros, compañeras y es nuestro porvenir. Abrazos grandes".