Diputados que integran el Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-República Árabe Saharaui Democrática, se reunieron con el embajador de esa nación compañero Uali Ali Salem Mahfud.

En el encuentro participó el coordinador del citado grupo parlamentario, compañero diputado Melvin Agurcia y la primera vicepresidenta de la Junta Directiva, compañera Arling Patricia Alonso, entre otros legisladores.

Este encuentro se realiza en el marco del 48 aniversario de la Proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática, liderada por el Frente Polisario.

“Los lazos de amistad entre el pueblo Saharaui y Nicaragua, son de vieja data, son pueblos hermanos que compartimos historia en común contra el colonialismo, el imperialismo y luchamos por la autodeterminación y la independencia de los pueblos”, declaró Agurcia.

embajador

En el encuentro, el compañero Uali Ali Salem Mahfud, compartió con los diputados la actualidad del pueblo saharaui y agradeció al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, encabezado por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, el comunicado donde expresan su solidaridad con la República Árabe Saharaui Democrática.

“Ratificamos el compromiso del Grupo de Amistad Parlamentario Nicaragua-República Árabe Saharaui Democrática, de seguir fortaleciendo los lazos de amistad y estamos seguros de que muchos de los compañeros integrantes de este grupo, vamos a ver al pueblo de Saharaui libre en sus territorios”, declaró Agurcia.

Salem Mahfud, destacó tras el encuentro, que su pueblo conmemora el 27 de febrero el Día de la Proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática y en este contexto se realizó el encuentro con los diputados de Nicaragua.

embajador

“Este encuentro es una expresión de las estrechas relaciones, no solo con el Grupo Parlamentario, sino también con el pueblo y Gobierno de Nicaragua, con el pueblo Saharaui. Realmente esta es una fecha memorable, durante todos estos años el pueblo Saharaui, está decidido más que nunca liberar la parte que ocupa el invasor marroquí y por consiguiente vivir libremente en su estado independiente y soberano”, destacó el diplomático de Saharaui.

Este país soberano es reconocido por 83 naciones del mundo, es miembro fundador de la Unión Africana y cada día que pasa aumenta el reconocimiento de la comunidad internacional, a la causa libertaria de la República Árabe Saharaui Democrática.

“En nombre del Gobierno Saharaui, del Presidente Brahim Gali, expresar nuestro más profundo agradecimiento al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, encabezado por el compañero Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, por el apoyo permanente durante todos estos años”, puntualizó el diplomático de Saharaui.

embajador

embajador

embajador

embajador

embajador

embajador