Este 24 de Febrero 2024, presentamos Cartas Credenciales ante S.E. Mahmoud Abbas, Presidente del Estado de Palestina, en el Complejo Presidencial Al Muqata'a.

Siete Embajadores presentaron credenciales, incluyendo al Compañero Roberto Morales Hernández, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Nicaragua ante el Estado de Palestina y los representantes de las Misiones Diplomáticas de Chile, Azerbaiyán, Irlanda, Francia, Unión Europea y Grecia.

El Compañero Morales transmitió al Señor Presidente Abbas, el saludo fraterno de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra, la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo y todo el Pueblo nicaragüense. Así mismo, expresó el deseo de nuestro Presidente de continuar fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación solidaria entre el hermano Pueblo de palestina y el Pueblo nicaragüense.

Luego el Presidente Abbas expresó su gran cariño y admiración por el Pueblo nicaragüense, y destacó las décadas de amistad con Nicaragua y en especial su apoyo a la Causa Palestina.

Así mismo, S.E. Mahmoud Abbas, exhortó seguir trabajando para conseguir el cese el fuego en la Franja de Gaza y lograr el reconocimiento del Estado de Palestina como un estado soberano.

En la reunión estuvieron presentes también, el Doctor Riad Malki, Ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados, el Señor Majdi Al-Khalidi, Asesor del Presidente para Asuntos Diplomáticos, el General Munir Al-Zoubi, Comandante de la Guarda Presidencial, así como, la Compañera Ashley Calmo, esposa del Embajador de Nicaragua en Palestina y el compañero Yacoub Salloum, ciudadano Palestino-Nicaragüense.