Este 22 de Febrero en memoria del legado patriótico de nuestro General Augusto C. Sandino en su 90 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad, la Embajada de la República de Nicaragua en coordinación con la Biblioteca Estatal de Literatura Infantil de Rusia, organizó un conversatorio sobre la Vida y Legado del General de Mujeres y Hombres Libres con Niñ@s, y Adolescentes.

En el marco de este encuentro se resaltó la figura libertaria del General Sandino y su sentido de Patria, Libertad y Dignidad para nuestro Pueblo, la cual sirvió de ejemplo para aquellos que luchan por el derecho a vivir en Paz. De igual manera, se citó la poesía de nuestro Gran Poeta Rubén Darío, su pensamiento antiimperialista y siendo un revolucionario de la literatura quién con su pluma protestó sobre las injusticias de la época, siendo ambos próceres, la del General Sandino y Rubén Darío, estandartes que han guiado las luchas del Pueblo nicaragüenses.

Los asistentes se interesaron en conocer de qué manera el pueblo nicaragüense rinde homenaje a sus héroes Nacionales Sandino y Darío en este día tan importante, ya que también los Niñ@s rusos rinden homenaje depositando tulipanes rojos a la memoria de sus Héroes y de sus grandes Poetas.

En el marco del conversatorio de Sandino se organizó una exhibición de artesanías y fotografías de los hermosos paisajes nicaragüenses a fin de que los asistentes pudieran apreciar la riqueza cultural de la tierra del General Sandino y Rubén Darío. Además se realizó la presentación de bailes folclóricos con nuestros huipiles tradicionales y el colorido traje del mestizaje que fue muy popular entre estos jóvenes que enviaron a todos los niños de Nicaragua un abrazo de Paz y de Amor Fraterno.