La Juventud Sandinista 19 de Julio junto a la familia de la Heroína Nora Astorga, conmemoró los 36 años del paso a la inmortalidad de la mujer abogada, guerrillera y diplomática.

El acto homenaje se realizó en el Cementerio General de Managua, donde los jóvenes sandinistas, recordaron a "Norita" como una mujer llena de patria y de amor por ver una Nicaragua Libre de la dictadura somocista.

Estuvo presente Alberto Astorga, hijo de Nora Astorga, quien agradeció al Gobierno Sandinista, a los jóvenes por mantener viva la memoria de su madre.

"Primero que todo agradezco al Señor Jesucristo por habernos permitido un día más de vida y por tener la oportunidad de ver cómo mi madre sigue influenciado a las generaciones de hoy. Cómo la lucha y el sacrificio que ella hizo por el Bien Común, no son olvidadas, agradecer al Compañero Daniel Ortega, a la Compañera Rosario Murillo, porque para mí y mi familia es un placer saber que todo el sacrificio que mi madre hizo, no fue en vano, sino que se mantiene latente y vivo desde su partida. Agradecido que las futuras generaciones vean en ella un ejemplo de vida y una inspiración", dijo Alberto.

Los jóvenes, mujeres y hombres depositaron flores en la tumba donde reposan los restos físicos de Nora Astorga.

"La Juventud Sandinista está conmemorando el tránsito a la inmortalidad de una compañera, que no es más que el tránsito a la vida de una compañera militante revolucionaria como lo es la compañera Nora Astorga, quien hoy para muchas mujeres líderes militantes dentro del FSLN, es un motor de lucha, ya que con su ejemplo de vida y su modelo de profesionalismo, de ciencia y sobre todo de la conciencia política que nace ante las injusticias sociales del poder de la dictadura somocista, hoy por hoy la compañera Astorga vive en cada mujer militante del barrio y la comunidad", dijo Darling Hernández de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Recuerdan a las mujeres de El Cuá

Resaltó que Astorga con sus acciones demostraba un amor infinito a la patria, como mujer guerrillera, como diplomática, como abogada y como madre.

Igual en este acto conmemorativo, se recordó la vida de Amanda Aguilar y las mujeres de El Cuá.

"No podemos olvidar en esta fecha a la compañera Amanda Aguilar, nuestra compañera Amanda Aguilar, mujeres de El Cuá que también hoy está en su tránsito a la inmortalidad con esta juventud y las futuras generaciones siempre firmes, siempre vanguardia a mantener su legado vivo desde cada una de las buenas nuevas gozamos con los triunfos de la Revolución Popular Sandinista", puntualizó Hernández.

La compañera Nora Astorga nació un 9 de diciembre de 1948 y pasó el umbral de la eternidad un 14 de febrero de 1988.