El día de mañana se rendirá homenaje a la querida heroica guerrillera Nora Astorga en el Centro Nacional de Radioterapia, en donde participará la Juventud Sandinista y parte de su familia, informó la Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo.

"En el Centro Nacional de Radioterapia, mañana se va a rendir un homenaje a nuestra querida compañera, nuestra querida guerrillera heroica, Norita Astorga, vamos a estar también con la Juventud, con parte de la familia, la que está por aquí de la Norita, rindiéndole también homenaje en el camposanto, donde está lo que queda de su cuerpo físico", expresó.

"Porque la Norita está como espíritu grandioso, acompañando e iluminando las proezas de hoy, y sobre todo los derechos que hemos recuperado grandemente y que ponemos en práctica todos los días, de las heroicas mujeres, nuestras heroicas mujeres, nosotras las mujeres nicaragüenses", dijo.

Otros anuncios

Además, detalló que el Ministerio de Salud ha informado que ha bajado notablemente los números de personas con Covid-19, "han sido bajos siempre, pero ahora están más bajos todavía de Covid-19 confirmados, tenemos tres nicaragüenses, y están recibiendo el seguimiento, responsable, cuidadoso, respetuoso, y cierto, en el sentido de trascender eso que fue una epidemia que provocó tanto sufrimiento en el mundo, y ahora con las vacunas, y ahora con los tratamientos podemos manejar en las mejores condiciones posibles".

Continúan entregando viviendas en El Tuma-La Dalia, Matagalpa, El Coral, Totogalpa, La Concordia y Ticuantepe.

También, informó que inicia el proceso de mejoras del Estadio de Béisbol de San Miguelito.

"Parque acuático, ya vamos para la semana mayor, y cuánta gente también se une, se visita la familia unida, celebrando los días que son santos, porque son de familia, de disfrute familiar sano, y porque en esos días también recibimos visitantes de todos partes, vienen a disfrutar la paz que tenemos en Nicaragua y nuestras bellezas patrimoniales", resaltó.

Detalló que en Wiwilí se inauguró una hermosa obra de mitigación para generar más seguridad en las carreteras.

Realizan proyecto de adoquinado en la Comunidad de El Coco en Wiwilí.

Enacal da inicio a las mejoras en el Campo de Pozos, Managua 1, Kilómetro 15, carretera a Masaya para mejorar el servicio.

Anunció que el INTA en encuentro de protagonistas y productores presentó la nueva variedad de cultivos en el Corredor Seco.

Producción Nacional de Arroz reporta el 895 de cumplimiento de meta y plan nacional de producción, una cosecha de 4.9 millones de quintales oro, 1.7 superior a la producción al igual periodo del ciclo anterior, en invierno se sembraron 45 mil 178 manzanas con una producción de 2.3 de quintales oro, y en la siembra de verano tenemos 47 mil 140 manzanas.

Entregan proyectos de conexiones a internet en Río Blanco y en Rancho Grande, Flor de Pino y Rubén Darío.

También, Inatec inicia programa de formación y actualización de 24 mil docentes, formados en didáctica del idioma inglés y educación técnica, docencia especializada en educación técnica, "se van a formar en este trimestre 4 mil docentes de Inatec, Mined y centros técnicos privados".

Entregan títulos de propiedad en Chinandega, Nindirí, Masatepe, Granada, Larreynaga, El Jicaral, León, Camoapa, Rosita, Estelí y La Trinidad.

Mencionó que Usura Cero continúa entregando créditos en 270 grupos solidarios, a 1 mil protagonistas y 34 municipios.

En Las Guayabas, San Sebastián de Yalí en Jinotega se atendieron 226 hermanos y hermanas que inauguraron energía eléctrica domiciliar y comunitaria. Y restauran el sistema de iluminación pública en Lomas de Esquipulas en Tipitapa y en Quezalguaque.