La Casa de Cultura y Creatividad Camilo Zapata, inauguró las clases de canto, guitarra, piano y violín del año 2024, acto en el que participó la Alcaldesa de Managua Reyna Rueda, los docentes y los niños, niñas y jóvenes que forman parte de este proyecto cultural, que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en coordinación con los gobiernos locales.

Isaura Hernández, directora de la Casa de Cultura y Creatividad Camilo Zapata, manifestó que todos los amantes de la música en sus distintas áreas, son bienvenidos a formar parte de las clases que brindan de manera gratuita de lunes a sábado.

“Hace un año exactamente el 10 de febrero del año pasado, iniciamos este hermoso viaje, hace un año se aperturaron Casas de Cultura y Creatividad en Managua y el resto del país. Estos espacios de educación gratuitos, de recreación y de esparcimiento para toda la comunidad, además de estar llenos de talentos, también están basados en valores de paz y amor”, dijo Hernández.

Durante el acto de apertura de clases 2024, los alumnos conocieron al personal administrativo y cuerpo de docentes, todos artistas de reconocida trayectoria en el ámbito musical.

Se hizo el llamado a los padres de familia a que si notan en sus hijos la vocación y talento en las artes musicales, no tengan dudas en acercarse a la Casa de Cultura y Creatividad Camilo Zapata, que está abierta al público desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

“Con los cursos que ofertamos en esta Casa de Cultura, pretendemos seguir fortaleciendo la creatividad, porque Managua es una ciudad creativa. Nuestras autoridades municipales de la mano del Gobierno Central dirigido por el Comandante Daniel Ortega, le damos una especial bienvenida a todos los protagonistas del 2024”, agregó Hernández.

Rueda manifestó que la promoción del arte en sus distintas áreas, es una prioridad del Gobierno Sandinista, porque reconoce en el pueblo nicaragüense, tener talento para la música, para la danza, para la poesía y para muchas más expresiones artísticas.

“Felicidades a los niños, a las niñas, a los jóvenes, a los adultos mayores que tomaron la decisión de empezar y eso es importante, el querer es poder. Aquí tenemos maestros que tienen una experiencia maravillosa y ganas de transmitir todos los conocimientos en cada una de las disciplinas artísticas, en este caso, el piano, la guitarra, el canto y eso es maravilloso, nosotros estamos muy orgullosos de todo lo que hemos logrado y esto es gracias a la voluntad política de nuestro Gobierno de crear estas Casas de Cultura, este es un esfuerzo nacional de promover el arte y la cultura”, señaló la alcaldesa Rueda.