Llevando recreación y sano esparcimiento a las familias y dando la bienvenida al mes del Amor y la Amistad, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) realizó el Bailatón del Amor en el Centro Turismo de Xiloá.

La compañera Martha Baltodano, delegada de INTUR-Managua, destacó que estas actividades también se realizan para dar el banderillazo al Plan Verano 2024.

“Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo y la alcaldía municipal de Mateare, estamos promoviendo el banderillazo de salida por el Día del Amor y la Amistad, así como también una apertura al Plan Verano 2024, basado en los lineamientos de desarrollar la economía creativa con énfasis en modelos asociativos, creadores e innovadores del turismo en cada espacio”, compartió.

Concursos, bailes en pareja, karaoke, el beso más largo y la declaración más linda, además de la presentación de la Banda M-16, fueron las actividades de las que gozaron los turistas que llegaron a pasar una tarde refrescante a la laguna de Xiloá.

“Son bonitas estas actividades, porque nos divertimos y despejamos, además disfruto con mis hijos y mi familia”, dijo doña Juana Rivera.

Miriam Gómez y Enrique Cerda fueron la pareja que ganó el premio en efectivo en el concurso de baile y se mostraron contentos por estas actividades que realiza Intur.

“Nosotros hoy venimos a Xiloá junto a nuestro hijo a celebrar 11 años de casados y ganamos este concurso, así que estamos felices, porque además lo más importante es pasarla bien y divertirnos”, expresó Miriam Cerda.

En Managua hay cuatro centros turísticos administrados del INTUR, donde también se llevarán las diferentes actividades recreativas para festejar el Verano 2024.