La Alcaldía de Managua inauguró este jueves 8 de febrero el Centro de Transferencia para Desechos Sólidos, en el barrio Domitila Lugo del Distrito IV de la capital.

Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, dijo que van avanzando gracias a la concientización de las familias, "pero también de parte de nuestra Alcaldía, la construcción de estos acopios de transferencia que tenemos de desechos sólidos; es el tercero que estamos entregando a nuestro municipio".

Rueda mencionó que el primero que inauguraron fue en el barrio Grenada, del Distrito IV de Managua; otro en Villa Vallarta, en el Distrito VI; ahora este en el barrio Domitila Lugo.

El Centro de Transferencia de Desechos Sólidos se construye con el objetivo de evitar la propagación de micro botaderos, en las principales pistas y que las personas no se expongan a ninguna multa, promoviendo el reciclaje y el cuido de la madre tierra.

Este espacio del Centro de Transferencia de Desechos Sólidos contará con 80 trabajadores por cuenta propia, que utilizan carretones de mano y halados por caballos y podrán depositar y acopiar la basura domiciliar y poda de árboles.

La funcionaria de la Alcaldía de Managua resaltó que esa obra beneficia a 120 mil habitantes, con una inversión de 4 millones 249 mil 437 córdobas.