Matagalpa albergará la celebración del Moto Fest 2024, en honor a los 162 años de ser declarada como ciudad, con invitados de todo el Continente y de la Federación de Rusia, anunció la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

"Hoy estamos recordando que se celebra en Matagalpa un aniversario más de fundación, y que hay un encuentro que se da todos los años, un festival de motos, Moto Fest 2024", dijo.

Informó que "llegan motorizados de toda Centroamérica, de Colombia, Ecuador, Panamá, México y de todos los municipios del departamento, el Club de Motorizados Chitos Matagalpa, el Movimiento Alexis Argüello, la alcaldía de Matagalpa, IND, organizando este festival donde participan más de 1 mil motorizados".

"Llegaron hoy desde la Federación Rusa, la Federación de Rusia, a participar por ejemplo. Y bueno, hemos también enviado a todos los medios el programa de actividades entre el 2 y el 18 de febrero que se va a realizar celebrando los 162 años de la ciudad de Matagalpa", resaltó.

Otros anuncios

La Policía Nacional inaugura la segunda Comisaría de la Mujer en Diriá y la número 289. También la Unidad de Seguridad Ciudadana en San José de Bocay, departamento de Jinotega.

Las alcaldías entregan viviendas en Lóvago, Nueva Guinea, Matagalpa, Somoto, El Coral, Ciudad Darío. Calles en Somoto, calles, parques, canchas, sistemas de agua potable en San Juan del Sur.

"El Inta suscribió un convenio de tres años con el centro Kopia de agricultura de Corea, proyecto de ajonjolí, y proyecto para mejorar la alimentación del ganado bovino. También un encuentro con productores para presentar una nueva variedad de arroz de secano, eso también se está realizándose el día de hoy", dijo.

Asimismo, se dio a conocer las 55 recetas de la gastronomía nacional que se estarán presentando el sábado 3 de febrero en el Centro Técnico Especializado en Gastronomía Nicaragüense  “Nelly, Flor de Pino”.

Desde el Mined se continúa preparando para instalar el fin de semana que viene el ciclo escolar 2024 "vamos a estar trasmitiendo desde Bilwi, desde Matagalpa y desde Managua, en simultáneo inaugurando este nuevo ciclo de Bendiciones y Victorias".

El Inatec mejora las instalaciones del Centro Técnico Ariel Darce de Managua y la Escuela Hotel Casa Luxemburgo, después de 6 años de funcionamiento ha formando a 11 mil 500 protagonistas.

Este fin de semana se celebrarán mercaditos campesinos, ferias de la economía familiar y festivales en todo el país.

Se entregan 560 títulos de propiedad en Managua, Ciudad Sandino, Camoapa, Telica, Altagracia, Estelí, Moyogalpa, Corn Island y Nueva Segovia. La próxima semana se entregarán 2 mil 500 títulos nuevos.

La estrategia del Intur para Semana Santa y Pascua en Nicaragua será presentada en los próximos días, "lo hemos circulado agradeciendo la importante contribución en las presentación de nuestras tradiciones del querido compañero, investigador y promotor cultural infatigable Wilmor López".

Además, se dio a conocer el Plan Nacional Interinstitucional de Prevención y Control de Incendios Forestales Agropecuarios y Maleza 2024.

Usura Cero entrega créditos a 1 mil protagonistas, en 265 grupos solidarios.

Se entrega el sistema de iluminación pública en la Villa Bosco Monge del departamento de Masaya a 6 mil protagonistas y se inauguró energía eléctrica en la comunidad Las Crucitas, en el sector de Santo Domingo del municipio de Niquinohomo.

El Minsa desarrollará 1 mil 200 Ferias de Salud, en 1 mil 800 barrios y comunidades, para atender a 110 mil 261 familias en todo el país. Y a través de las Clínicas Móviles se atenderá a 36 mil familias.

"Así estamos compañeros, compañeras y vamos adelante siempre con fe, con confianza en Dios, siempre creando ese porvenir de todos, por el bien de todos. Vamos adelante compañeros, compañeras siempre más allá. Abrazos grandes", finalizó.