La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua destacó el lanzamiento nacional de las matrículas en las Escuelas Municipales de Oficios de todo el país, a las que se integrarán 40 mil protagonistas.

"El lanzamiento nacional de las matrículas en las escuelas de oficios de todo el país, 40 mil protagonistas, jóvenes, adultos, emprendedores que van a estudiar repostería, reparación de vehículos, de motocicletas, diseño de modas, costura, carpintería, cortes de cabello, barbería, estética facial, hamacas, artesanías en madera, tela, barro, papel y distintos materiales", detalló la Compañera Vicepresidenta, quien además se refirió a la confección de bolsos y carteras.

Dijo que en el lanzamiento nacional, que se realizó en Tipitapa, participaron protagonistas de las Escuelas de Oficios y autoridades de las Alcaldías, Inifom e Inatec.

Recalcó que "en las escuelas municipales de oficios son 40 mil protagonistas los que participaran, en las escuelas de campo 45 mil, y en el Programa Luz y Verdad, Aprender para Prosperar, 30 mil protagonistas. ¡Bendiciones y Victorias!".

Otras buenas nuevas

La Compañera Rosario también dio a conocer que se entregó mejoras en El Jobo, Matiguas, en el puesto de salud Róger Flores y mañana viernes mejoras en el Hospital Primario Amistad México-Nicaragua en Ticuantepe.

Informó sobre la inauguración de la comisaría de la mujer número 288 en la unidad policial del municipio Prinzapolka, Triángulo Minero.

"Aquí estamos también con las viviendas. Cómo vamos adelante entregando viviendas en Managua 100. Teustepe, Yalagüina, Quilalí, Matiguás, Matagalpa, Jinotega, Bluefields, Macuelizo, Acoyapa y Ciudad Darío. Viviendas para las familias que merecen lo mejor en todos estos municipios".

Refirió sobre calles adoquinadas en León, en Chichigalpa, "León que se prepara en grande para el 6 de febrero, para rendirle tributos, como le rendimos todos los días, al Gran Rubén de Nicaragua".

Calles, andenes y cunetas en El Jicaral, Bonanza, Nagarote, caminos en Waslala, Tola, San Pedro del Norte. Casas y puestos de salud en Masaya, "la casa museo también que lleva el nombre de los Héroes de Los Sabogales, Camilo, entre ellos".

"También preparándonos para el mes de febrero cuando celebramos en grande ese heroísmo que nos conocemos como nicaragüenses y que se expresó con grandeza en Monimbó, esa comunidad originaria de la que tan orgullosos nos sentimos. Y Monimbó es Nicaragua".

Otros proyectos mencionados por la Vicepresidenta de Nicaragua fueron sistemas de agua potable, mejoras en mercados, mejoras también con cisternas nuevas que ha adquirido Enacal para atención de familias de Masaya y Granada, con el servicio de agua potable.

Créditos del Programa Adelante entregándose este viernes en 14 departamentos, 46 municipios, "financiamiento para producir, para transformar para comercializar lo que producimos y transformamos, para ir adelante, por eso se llama Adelante ese programa de microcréditos justos para familias de la zona urbanas y rurales".

Títulos de propiedad se entregaron en Boaco, Camoapa, La Paz Centro, Estelí, La Trinidad, Rancho Grande, San Juan del Sur, Jinotega, Diriamba y Kukra Hill, "estamos hablando de 450 familias que están recibiendo sus certificados de propietarios".