La Alcaldía de Managua junto a la Federación Nicaragüense de Voleibol llevó a cabo la Clausura del Campeonato de Voleibol Final Four 2024 en la categoría Masculino, siendo los campeones de la jornada Los Toros de Chontales al ganarles tres set seguidos al equipo del Frente Sur Rivas.

“Satisfechos con este Final Four 2024, es su primera edición y contamos con los 4 mejores equipos de la liga, es importante que los equipos no tradicionales estén en la final y sobre todo que los muchachos están poniendo el nombre de su departamento muy en alto. Poco a poco hemos venido creciendo y en los departamentos se han venido instaurando las academias, lo cual es importante porque se vuelven el semillero del voleibol nacional”, refirió Noel González, director de deporte, Alcaldía de Managua.

La apertura de espacios como este campeonato permite que crezca el interés de los jóvenes en esta disciplina deportiva, integrándose a las academias municipales.

“Hoy los chavalos juegan béisbol, fútbol en las categorías menores y ahora tenemos voleibol y seguimos avanzando y en todos los departamentos se ha incrementado la práctica y es fundamental que los jóvenes tengan un abanico de oportunidades en el deporte”, añadió.

El evento de suma importancia se desarrolló en el Polideportivo España, donde los aficionados disfrutaron de cada uno de los momentos del encuentro, brindando su respaldo a sus equipos, los que sin duda demostraron su capacidad en cada uno de los encuentros.

“Estamos agradecidos con Dios porque logramos ganar este torneo que es de gran exigencia y nos sentimos llenos de alegría, nos enfrentamos contra los mejores del país y obtuvimos excelentes resultados. Gracias a todos los involucrados porque nos dieron la oportunidad de ser campeones y de hacernos partícipes de este evento”, destacó Víctor Fonseca, capitán del equipo Los Toros de Chontales.

Los equipos participantes en el torneo fueron Panteras de Managua, Universidad Americana, Toros de Chontales y Frente Sur Rivas, quienes disfrutaron de toda la jornada al enfrentarse todos contra todos hasta obtener el primer lugar.