Con el objetivo de presentar de manera integral la oferta académica, destacando diplomados, talleres y cursos libres en diversas disciplinas artísticas y de diseño, la Escuela Creativa de Nicaragua Diseña presentó este sábado el evento Open House 2024.

Javiera Granja, coordinadora general de Nicaragua Diseña y Escuela Creativa, informó que en el Open House 2024, los asistentes tendrán la oportunidad de explorar de cerca las diversas ofertas académicas que la escuela está ofreciendo.

Para los interesados en la oferta académica de la Escuela Creativa de Nicaragua Diseña, pueden visitar las páginas: www.nicaraguadisena.com o ponerse en contacto a través de [email protected], o bien al teléfono 82060366.

Granja resaltó que la Escuela Creativa de Nicaragua Diseña sigue comprometida con su misión, de ser un catalizador del crecimiento creativo y formativo en la comunidad nicaragüense, brindando oportunidades educativas que inspiran la innovación y el arte.

En ese sentido, Granja dijo que las puertas ya están abiertas, "a todos nuestros interesados, obviamente, también a nuestros exalumnos; el día de hoy para nosotros es súper alegre, porque ver toda nuestra casa abierta y, obviamente, recibir a estudiantes talentosos, porque también eso es importante destacar que Escuela Creativa se ha destacado, durante estos cinco años, que ya ha sido aperturada en formar talento nicaragüense, en diferentes segmentos como es el arte, diseño, la moda".

La directora general de la Escuela Creativa manifestó que esa escuela también proyecta, a nivel internacional, a los jóvenes talentos.

En cuanto a los requisitos principales, para ser parte de la Escuela Creativa, Granja mencionó, "básicamente lo que pedimos primero que nada, la pasión y las ganas, el talento, pero también el que puedan ser egresados o bachiller, obviamente".

Pasaporte Creativo, una iniciativa muy bonita

Para este año en la Escuela Creativa tienen una iniciativa muy bonita, como es el Pasaporte Creativo, que le va a permitir al muchacho y muchacha participar en muchas cosas.

"Obviamente, el estudiante al final del año va a ser remunerado, por esa constancia, ese compromiso de formar parte de la escuela; además, tenemos diferentes cursos que tienen diferentes segmentos de edad, donde pueden inscribirse", resaltó.

En el primer trimestre, están ofertando la parte de Fotografía Creativa, vale destacar que ya es la sexta edición; la tercera edición de Diseño de Fotografía de Producto.

"También tenemos redes sociales, un poco de Diseño de Espacios Comerciales y, obviamente, nuestro curso también que está certificado, nuestro primer curso certificado, que es el Técnico Especialista en Diseño y Especializaciones en Moda, que ha tenido buena aceptación, durante estos cinco años que llevamos en este camino", destacó.

En la Escuela Creativa de Nicaragua Diseña, las expectativas siempre son grandes, "siempre lo hacemos con mucho cariño, mucho amor, somos un equipo muy grande, pero que también tiene ese talento y esa creatividad, para poder compartir", valoró la coordinadora general de Nicaragua Diseña y Escuela Creativa.

Información de talleres 2024

• Técnico Especialista en Diseño y Comercialización de Moda.

Duración: 18 meses.

Sabatino: 8:00 a.m., a 4:00 p.m.

Costo: $90.00 mensuales.

Fecha de inicio, propuesta: 16 de marzo 2024.

• Taller de Corte y Confección:

Duración: 6 meses.

Sabatino: 8:00 a.m., a 10:15 a.m., (16 de marzo).

Jueves: 9:00 a.m., a 11:15 a.m., (21 de marzo).

Costo: $60.00 mensuales.

• Taller de Fotografía Creativa-6ta edición.

Duración: 6 meses.

Sabatino: 9:00 a.m., a 12:00 m.d.

Fecha de inicio, propuesta: Sábado 10 de febrero 2024.

Costo: $60.00 mensuales.

■ Taller de Fotografía de Producto-3er edición.

Duración: 2 meses.

Sabatino: 2:00 a 5:00 p.m.

Fecha de inicio, propuesta: Sábado 10 de febrero 2024.

Costo: $60.00 mensuales.

■ Taller de Diseño de Interiores.

Duración: 3 meses.

Viernes: 10:00 a.m., a 12:00 m.d.

Fecha de inicio, propuesta: viernes 9 de febrero 2024.

Costo: $90.00 mensuales.

■ Taller de Diseño de Espacios Comerciales.

Duración: 3 meses.

Viernes: 1:30 p.m., a 3:30 p.m.

Fecha de inicio, propuesta: viernes 9 de febrero 2024.

Costo: $90.00 mensuales.

■ Taller de Diseño de Espacios Comerciales.

Duración: 3 meses.

Viernes: 1:30 p.m., a 3:30 p.m.

Fecha de inicio propuesta: viernes 9 de febrero 2024.

Costo: $80.00 mensuales.

■ Taller de Introducción a la Pintura Artística.

Duración: 3 meses.

Martes: 2:00 p.m., a 4:00 p.m.

Jueves: 2:00 p.m., a 4:00 p.m.

Fecha de inicio, propuesta: Por confirmar.

Costo: $80.00 mensuales.

Desde su fundación en 2019, la Escuela Creativa de Nicaragua Diseña se ha destacado como un espacio dedicado a la formación de artistas, diseñadores y creadores, ofreciendo oportunidades educativas que fomentan el desarrollo de habilidades creativas en la comunidad.