Un total de 10 carreras técnicas son las que oferta el Centro Tecnológico Padre Rafael María Fabretto, el que ha abierto sus puertas para atender a todos los jóvenes y adultos que deseen formar parte del programa de educación técnica del país durante el 2024.

“Nuestras carreras están en el sector industria y construcción, comercio y servicio. Tenemos a disponibilidad de la población las carreras de electricidad industrial, bachillerato técnico en contabilidad y administración de empresas, gestión de aduanas, una carrera muy demandada por la población. Contamos con talleres totalmente equipados con tecnología de calidad y 4 laboratorios de computación, así como excelentes condiciones para nuestros protagonistas”, destacó Jery Juárez, directora del centro.

Son muchos los jóvenes que, gracias a la educación técnica, han logrado obtener mayor desarrollo profesional y colocarse en el mercado laboral.

“Estudiar en este centro es una experiencia agradable, hemos realizado prácticas en las zonas rurales donde hemos manipulado máquinas industriales y eso nos ha llenado de habilidades, ser un técnico en Nicaragua es importante porque se nos han abierto muchas puertas y espacios laborales, por eso insto a los jóvenes a venir y ser parte de las carreras técnicas”, dijo Alba Velásquez, alumna activa.

Los requisitos para ser parte de las carreras técnicas que ofrece el centro son; fotocopia de cédula de identidad, certificado de notas de tercer año, fotos, tamaño diploma y mucha disponibilidad para adquirir nuevos conocimientos.